El Atlético Tomelloso da la cara ante un Conquense que certifica el play-off

0
Salones Epilogo

El Atlético Tomelloso sufrió su cuarta derrota consecutiva a costa de una U.B. Conquense más efectiva y que certificaba con su victoria su clasificación matemática para los play-off de ascenso a 2ªB. La efectividad en las áreas fue la principal diferencia de dos equipos que jugaron de tú a tú, cada uno con sus armas, destacando el control de la zona media de los locales y la velocidad arriba de los visitantes, sobre todo en las piernas de David Sevilla, Javi Fernández y Gese. Precisamente una muy jugada del primero, tras recortar a su par y ceder atrás hacia la llegada de Nacho Huertas, suponía el primer tanto del partido. Se adelantaban los auriverdes, que tras el gol siguieron insistiendo en la presión a los blanquinegros. Sin embargo, un balón largo de Fran Simón en el que Borja no mide bien, termina con una buena acción técnica de Corrales y un disparo certero para marcar el empate. Después, en la segunda mitad, Álvaro Collado se encargaría, con algo de fortuna, de dar los tres puntos al equipo que entrena José Manuel Poyatos, que consolida así su clasificación para la fase de ascenso.

Otra vez los pequeños detalles marcaron la diferencia en un partido, en general, bastante completo de los atléticos, que sin embargo volvieron a vislumbrar carencias en cuanto a remate y definición en las últimas jornadas. No jugó bien Gallego, algo apático, y tampoco estuvieron finos Gese y Javi Fernández en sus constantes acciones. Fueron los de Darío Martín quienes, en una acción bastante dudosa de David Sevilla por posible fuera de juego, quienes se adelantaron en el marcador. El solanero se internaba en el área, recortaba con calidad a Coscolín y cedía atrás para que Nacho Huertas, de sutil toque de zurda, hiciera el primero del partido. Rápidamente los conquenses se pudieron manos a la obra y Gerica avisaba de su calidad lanzando al travesaño un lanzamiento directo desde la frontal. Poco después, un balón largo de Fran Simón sobrepasaba a Borja y lo recogía Corrales, que controló a la perfección y definía con solvencia a Buyo. 1-1 y todo el partido por delante. A partir de ahí el partido se abrió y pudo decantarse antes del descanso para cualquiera de los dos lados. Otra vez Gerica, otra vez de falta directa lanzaba al travesaño, y por los auriverdes una rápida contra de Gese no llegó a controlarla bien Sevilla cuando encaraba a puerta.

Tras el descanso, llegaría el segundo para los conquenses. Una buena estirada de Buyo a cabezazo de Nacho significaba un saque de esquina que golpea con fuerza Gerica y, adelantándose a su marca, Álvaro Collado toca el balón con la espalda con la fortuna de que entra por la portería de Buyo. El gol dolió en las filas tomelloseras, pues con muy poquito los locales remontaban el marcador. Pocos minutos después, Gese encaraba por izquierda a Sendoa, derribando el lateral al extremo, que reclamó penalti que pareció claro. No lo estimo así el colegiado. El Atlético Tomelloso crecía y en botas de Javi Fernández llegarían las siguientes ocasiones. Primero en un golpeo desde la frontal que tocó en un defensor y salió desviado, y después en un balón largo que pelea Arroyo (que sustituyó a Gallego como punta de lanza) al que no llegaría el “10” tomellosero por milímetros. Con los auriverdes volcados, los espacios atrás aparecieron y Tajamata pudo sentenciar el encuentro en dos ocasiones, una que lanzó demasiado alto con todo a favor y otra en una buena parada de Buyo. No hubo tiempo para más, y el Atlético Tomelloso volvía a caer por cuarta semana consecutiva.

Vinicola Inline

La próxima semana, el equipo de Darío Martín jugará contra el C.D. Manchego Ciudad Real en partido adelantado al viernes a las 21:00 horas con motivo de la Romería a la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here