El Atlético Tomelloso avanza en la configuración de la nueva plantilla

0
Salones Epilogo

La Junta Directiva del Atlético Tomelloso continúa trabajando con paso firme y seguro para una próxima temporada que está a poco más de un mes de dar su pistoletazo de salida. Será alrededor del día 20 de julio cuando el equipo que dirigirá nuevamente el entrenador calzadeño Darío Martín eche a rodar, y la intención del técnico es que sea con gran parte de la plantilla que defenderá los colores auriverdes en este segundo proyecto en Tercera División. Con el mercado veraniego ya en pleno auge tras las eliminaciones de U.B. Conquense y C.P. Villarrobledo en la segunda ronda del play-off de ascenso a 2ªB, el club auriverde ha confirmado estos días la renovación del central Pablo Buendía, que cumplirá su segunda temporada en el equipo, así como las incorporaciones de Javi Heranz y Juanfri, un atacante polivalente y un centrocampista creativo que proceden del C.D. Azuqueca y del C.D. Manchego Ciudad Real, respectivamente.

32 partidos jugados (todos ellos de titular) y dos goles en su haber es el excelente bagaje del defensor albaceteño Pablo Buendía en su primera campaña al frente de la defensa del Atlético Tomelloso. El jugador fue un referente para el vestuario dentro y fuera del campo tanto para Carlos Julián Sánchez como para Darío Martín, que no ha dudado en proponer la renovación al zaguero. Jugador contundente, con tablas en el campo, de experiencia y vinculado a la ciudad familiar y laboralmente, tendrá un papel muy importante en una defensa en la que tendrá de compañeros a Barea y al recién fichado Juanpe, formando una terna de centrales de categoría a la que probablemente se sumará el juvenil Crespo. El jugador sellaba su renovación el fin de semana pasado y cumplirá su segundo año de auriverde.

Pólvora para el ataque tomellosero con la llegada del alcarreño Javi Heranz (Guadalajara, 26/04/1995), un jugador aún en edad sub-23 que procede del C.D. Azuqueca, equipo dónde ha disputado esta temporada 36 partidos (19 de titular) y ha marcado 9 goles. Con una estatura que impone (1,94 m), sus mayores cualidades son la rapidez y la potencia, además de la facilidad para ver puerta y la intensidad y el hambre que demuestra en cada una de sus acciones. Javi Heranz es una de las mayores promesas del fútbol regional desde hace varios años, y fue el C.A. Osasuna quién se llevó el gato al agua incorporándole a sus filas. En Tajonar creció como futbolista, volviendo en la temporada 2014-15 a la capital de España para jugar en el filial de la A.D. Alcorcón en Tercera División. Sus dos últimas temporadas las ha jugado en Azuqueca, siendo un hombre muy importante pese a su juventud tanto para Joselu como para Alfaro, sus entrenadores en el club azudense.

Vinicola Inline

Por último, el club anunciaba el pasado miércoles la incorporación del centrocampista Juanfri (Puertollano, 15/03/1991), jugador talentoso y de mucha calidad que procede del C.D. Manchego Ciudad Real. Formado en las categorías inferiores del C.D. Puertollano, desde pronto se vio que Juanfri reunía unas condiciones bárbaras para la práctica del fútbol. Su debut en 2ªB con el equipo industrial confirmó tal expectativa, lo que le valió para su firma por el filial del Atlético de Madrid, dónde alternó partidos con el equipo “B” y “C”. A su vuelta a la provincia, firmó por el C.D. Manchego Ciudad Real, equipo al que volvía esta pasada temporada después de una aventura de una temporada en Villarrubia. Hablar de Juanfri es hablar de la técnica, de la inteligencia sobre el césped, de polivalencia en zona de creación y también, por supuesto, de un estupendo lanzador de faltas que deleitará al “Paco Gálvez” con su magnífico toque de balón.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here