Seguros Soliss

Moral Teatro divirtió de lo lindo este sábado con “Melocotón en Almíbar” al cerca de medio millar de espectadores que acudieron a la función.  La compañía estrenó es en el Teatro Municipal esta descacharrante comedia de Miguel Miura dentro de la XXIV Muestra Local, levantando las risas y los aplausos del respetable.

La compañía, totalmente integrada por mujeres, supo sacar partido a esta divertida comedia de enredo que, según cuentan, ideo Miura en San Sebastián tras ver una película de gánsteres y encontrarse con monjas en la recepción de su hotel.

Cinco atracadores, tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado en la ciudad de Madrid, dando muestras inequívocas de que se son una banda de aficionados con su discurso y sus torpezas. Cosme (Lola Ruiz), uno de ellos, presenta síntomas de lo que en principio parece un resfriado y termina mostrándose como una pulmonía doble, por lo que todo el plan se tambalea y deciden esconder las peculiares joyas en una maceta para avisar a la dueña de la vivienda, Doña Pilar, de quien hace Ana Isabel Villalta, y que esta avise a una enfermera que se haga cargo de los cuidados de Cosme.

Vinicola Inline

En el sanatorio, ante la falta de enfermeras, envían una monja, Sor María (Trini López-Ortega), para que atienda al enfermo. Sor María, comienza a hacer preguntas de difícil respuesta para los atracadores motivadas por las deducciones tan inteligentes que hace acerca de todo lo que hay en el piso y su por qué. Ante la perspectiva de ser descubiertos, terminan abandonando el lugar a toda prisa…

A la “ingenua” Nuria le dio vida Isabel López-Ortega; de Suárez (“El Duque”) hizo Consuelo Bustos; Carlos fue Rosa Sáez y Candi Castellanos interpretó a Federico.  Como decimos, risas y aplausos del público, qué mejor para una comedia.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here