Salones Epilogo

El curso escolar 2018/19, que ha arrancado este lunes para los escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial, ha comenzado en Tomelloso con la puesta en marcha de una nueva línea de transporte para el disfrute del servicio de comedor escolar. Son tres las líneas que a partir de ahora conforman la red de transporte de comedores en la localidad, lo que supone un incremento de 55 plazas, pasando a ofrecer un total de 150 plazas de alumnos transportados a los comedores escolares de los CEIP José María del Moral y Félix Grande.

El servicio de comedor escolar se ofrece actualmente en los CEIP José María del Moral, Félix Grande, San Isidro y San Antonio. Estos dos últimos centros ofrecen el servicio desde el curso 2016/17, gracias al trabajo que desde el equipo de gobierno se ha venido realizando en esta materia, consiguiendo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha costease el comedor escolar del CEIP San Antonio, y el propio Ayuntamiento de Tomelloso se hiciese cargo del comedor del CEIP San Isidro. Estos dos comedores escolares están destinados al propio alumnado del centro educativo y por eso están fuera de las rutas de transporte escolar.


Bodegas Verum

A día de hoy los centros educativos han informado de un total de 204 solicitudes para el transporte escolar en el presente curso, 82 de ellas por incompatibilidad laboral. En el curso 2016-17 hubo 157 solicitudes y en el curso 2017-18 fueron 171. Una vez que se conoce el resultado de las becas de comedor escolar, estas cifras se reducen, explican desde la concejalía de Educación, “no obstante hay una clara tendencia de crecimiento por las que hemos creado nuevos comedores y la incorporación de esta nueva ruta de transporte”.

El sistema de organización para la distribución de plazas a cada centro es el siguiente:

  • Se establece un número de 5 plazas por autobús para el monitoraje; por lo que para el alumnado quedan disponibles 150 plazas.
  • Todos los centros con solicitudes tendrán un número mínimo de plazas establecido en 9 para el presente curso escolar, esto permite que todos los centros dispongan de monitoraje, la ruta se garantiza siempre que haya al menos 7 alumnos por centro. Por tanto, el número de plazas fijas asignadas a los centros ascienden a 72.
  • Quedan como plazas variables a distribuir proporcionalmente entre los centros en función de la demanda un total de 78. Esta distribución también está asociada al grado de demanda y ocupación de cada una de las tres rutas.

Aunque el servicio de comedores escolares lo presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso continúa trabajando para facilitar el acceso al mismo a las familias que lo demanden, entendiendo que se trata de un servicio que cada año tiene mayor aceptación, dadas las posibilidades de conciliación familiar y laboral que aporta. También hay poner en valor la buena disposición de la empresa concesionaria del transporte urbano, Bogasbus, que va a realizar un esfuerzo para la incorporación y coordinación de esta nueva línea.


DIPUCR – Tu mejor compra

Alrededor de 3.700 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Especial se han incorporado este lunes a las aulas en Tomelloso, para iniciar el curso 2018/2019. Les seguirán el próximo jueves los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here