Salones Epilogo

El Partido Popular de Tomelloso ha presentado sus principales propuestas en materia de educación para la ciudad, a través de «un programa real, hecho por los profesionales de la comunidad educativa». Cabe recordar que dentro de la lista de candidatos de la formación para las próximas elecciones locales del 26 de mayo hay tres docentes: Javier Navarro, candidato a la Alcaldía y profesor de matemáticas en el IES Airén; Carlos Herrena, docente en el colegio José María del Moral; y Pedro García, profesor de Educación Física.

Con lo que respecta a los compromisos populares en materia educativa, el candidato Herrera ha asegurado que se buscará potenciar la figura del Consejo Escolar como encargado de elaborar un proyecto educativo para Tomelloso, de formar que se evite la práctica actual, caracterizada por «un monólogo del concejal y sus ocurrencias». A esto habría que añadir la creación de una agenda anual educativa «con previsión y coherencia con el currículum establecido», en lugar de una enumeración de actividades donde resulte difícil encuadrar las programaciones didácticas.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

Aunque desde la formación no consideran necesaria la construcción de un nuevo colegio, sí que han hecho hincapié en mejorar las instalaciones de los centros de enseñanzas: arreglar puertas, baños y ventanas, y dotar de instalaciones deportivas y de espacios para evitar saturaciones. Esto lleva a otro punto de su programa electoral, y es mejorar los centros con una previsión y planificación que evite que las reformas se produzcan en periodos lectivos donde los alumnos estén dando clase.

Por su parte, el candidato Pedro García ha aseverado que durante el último año el partido ha recogido sugerencias y propuestas de los colectivos de la educación tomellosera, donde uno de los puntos fuertes es la puesta en marcha del grado profesional en el Conservatorio Municipal. A estas propuestas se suman la mejora y el aumento del número de comedores escolares, aumentar la posibilidad del aula matinal en algunos centros de la localidad, ampliar el programa de educación vial en los centros de Educación Secundaria y mejorar la oferta de grados de formación profesional.


ECOEMBES – Comsermancha

Para la agrupación popular, las AMPAS forman una parte muy importante de la comunidad educativa, por lo que han prometido que favorecerán su acción. Además, García ha expuesto que entre sus puntos también se encuentran la subida de las ayudas educativas, la revisión de los criterios de baremación en los centros de enseñanza infantil, mejorar el plan de absentismo escolar y establecer programas de espacio y encuentro sobre tecnología, medio ambiente y primeros auxilios.

Se trata, en definitiva, de «no dejar de lado la educación de Tomelloso, como ha hecho la señora Jiménez», ha expresado García, quien ha puesto como ejemplos de esta mala gestión la promesa junto a Page de una doble línea en un centro de la localidad, la reducción del número de profesores y la poca prioridad del Consejo Municipal Escolar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here