Salones Epilogo

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García Page, presidirá en la Posada de los Portales en Tomelloso, el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Tomelloso, con motivo del I Centenario del nacimiento de Francisco García Pavón.

El tomellosero Francisco García Pavón fue novelista y cuentista, además de crítico teatral, director editorial, ensayista y articulista, y autor de numerosas publicaciones. Premio de la Crítica en 1968 y Premio Nadal en 1969, recibió también los premios Hucha de Oro de cuentos (1978) y Sara Navarro (1983). Sus libros se han traducido al francés, italiano, danés, polaco, rumano, checo, ruso y sueco.


Bodegas Verum

Exposiciones, conferencias, cursos de verano en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), rutas literarias, conciertos, la reedición de sus Obras Completas y la propuesta gastronómica ‘La cocina de Plinio’, dirigida a los hosteleros de Tomelloso para promocionar los platos y productos que el escritor menciona en sus novelas, son algunas de las acciones de este centenario que se extenderá a lo largo de este año.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here