Salones Epilogo

Nabucco

El Teatro Municipal de Tomelloso presentó este viernes “Nabucco”, la famosísima ópera de en cuatro actos de Verdi que relata el cautiverio judío en Babilonia, Unos más que aceptables tres cuartos de entrada, que tributaron una ovación al elenco al caer el telón, pasaron una entretenida velada con las cuitas de Nabucodonosor, Femena y Abigail.


Bodegas Verum

La obra en cuatro actos, producida por Concerlirica, estuvo interpretada por la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia.  Correctamente interpretada por los solistas, destacaron, a nuestro juicio,  los excelentes coros, que en algunas ocasiones resultaron emocionantes.

El argumento, de todos conocido,  gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén a manos del rey babilonio Nabucodonosor, quien arrasó el Templo de Salomón.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El Risorgimento

Italia nació como estado en el siglo XIX, el protagonismo político correspondió a Mazzini, Cavour, Víctor Manuel de Saboya y Garibaldi, pero la iniciativa cultural fue obra, casi exclusivamente de Giuseppe Verdi. Su nombre, escrito así, V.E.R.D.I., recorrió todas las bocas de la península escondiendo una segunda lectura: Viva Vittorio Emanuele Re D´Italia. La ópera Nabucco —trasunto de la población italiana bajo el Imperio austriaco— fue la gran aportación patriótica al Risorgimento. El coro de esclavos “Va pensiero” se convirtió en el himno de los patriotas italianos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here