Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Marcar objetivos definidos, saber delegar funciones o aprender a trabajar en equipo son algunas de las claves para poder gestionar un negocio. Estos son ejemplos proporcionados por el ponente Juan de Díaz, de la empresa Operativo Consulting, en la charla «Consigue el negocio de tus sueños en 6 pasos», organizada junto a la Asociación de Empresarios de Tomelloso.

Cómo gestionar una empresa con las herramientas del Siglo XXI no es sencillo. Por ello, muchos negocios se encuentran ante la situación de que, a pesar de ser grandes profesionales en sus ámbitos, dedican más tiempo a gestionar su negocio que a desarrollar su labor como profesionales. Así lo ha explicado Juan de Díaz, en representación de la empresa de consultoría Operativo Consulting, dedicados a paliar esta necesidad de gestión efectiva para crecer de forma ordenada y sostenible.


Bodegas Verum

En primer lugar, un paso fundamental es crear objetivos, y que estos estén bien definidos, para posteriormente poder medir si se cumplen y cómo se cumplen, además de organizar la empresa en función de estos objetivos. En segundo lugar, el ponente ha hecho hincapié en la capacidad para crear equipos en lugar de trabajar en solitario, logrando métodos para delegar funciones de manera eficaz.

«Partimos de la premisa de que no hay trabajadores buenos o malos, solo personas bien o mal ubicadas», ha explicado Juan de Díaz, quien ha especificado que es el gerente quien debe ejercer la función de distribuir a sus trabajadores donde estos sean más productivos, lo que a su vez supondrá que sean más felices y «se genere un ambiente de desarrollo y de progreso tanto personal como colectivo».


DO La Mancha – INLINE

Dentro de este método de trabajo, el ponente también ha destacado el control: qué tiene que hacer cada uno y cómo debe hacerlo, qué se espera de cada uno, etc. Para poder aplicar todo ello, el ponente ha dejado clara una cuestión, y es que debe existir una actitud de aprendizaje: «los libros, al igual que los paraguas, son útiles si los abres, y lo mismo ocurre con las mentes».


JCCM – Transporte Diciembre 2019

A la presentación de la charla también acudió el presidente de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, David Gallego, quien ha agradecido la colaboración de la empresa, así como la disposición por parte de la misma, y desde hace unas semanas, de un servicio de consultoría gratuita para que las empresas de la localidad puedan darle uso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here