El CEIP José María del Moral acogía durante este lunes la primera jornada del taller “Conocimiento eTwinning en el Moral”, una formación solicitada desde el colegio al Centro Regional de Formación del Profesorado, con el objetivo de obtener una formación sobre el uso de la plataforma.

Desde el centro, consideran fundamental su conocimiento para potenciar el proyecto Eramus+, de manera que se puedan fomentar las relaciones entre los países socios y con los profesores europeos con los que contacten para trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos. Todo ello, según han expresado, “permite enriquecernos mutuamente, potenciar a nuestros alumnos la ciudadanía europea y elevar nuestra dimensión internacional”.



El taller ha tenido buena acogida por parte del profesorado del centro (la mayoría de los maestros y maestras del claustro han querido recibir esta formación) y de los docentes de la localidad y localidades cercanas.

Desde el centro, han aprovechado para dar las gracias al embajador eTwinning, Luis Zarco, por su disposición a acudir hasta el colegio para llevar a cabo las labores de formación en el uso de esta plataforma europea, así como al asesor de la Unidad de Plurilingüismo de la Delegación Provincial de Ciudad Real, Manuel Rodrigo, quien acudió a compartir la experiencia.



La jornada, que continuará el próximo lunes, supone “nuestro primer paso en el viaje por esta plataforma”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre