Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157634321047732]

El Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso ha sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Carlos Cotillas, varios miembros del equipo de gobierno y el portavoz del Grupo de UPyD. En el acto se han reconocido los éxitos de la formación, especialmente el triunfo en el pasado Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja.



Javier Benito Funes, director de la coral, ha indicado que el Certamen de Torrevieja es un concurso muy importante. Ha confesado que el secreto de la victoria radica en que gracias al trabajo llegaron muy preparados al certamen, obteniendo un resultado óptimo. También señala que el 25 y 26 de mayo pasados han asistido en León a  un encuentro coral nacional. El coro lo componen entre 40 y 45 chicos, de 10 a 18 años.

El concurso de Torrevieja, explica Benito, es el único internacional de canto y polifonía que se celebra en España. Para ellos el hecho de participar fue un éxito y nunca pensaban, asegura el director, que iban a obtener la victoria. Participaron con una habanera obligatoria, otras dos elegidas por ellos y una polifonía sobre  Bohemian Rhapsody de Queen.



Es una actividad que necesita mucha constancia, explica Javier Benito, siendo además extraescolar, pero los chicos, gracias a la constancia a al inmenso trabajado desarrollado —no solo las tardes, sino también los fines de semana— han logrado el éxito.

El alcalde ha felicitado al director del coro, los miembros y sus familias por la alegría que han dado a la ciudad de Tomelloso con la consecución de un titulo internacional, que reconoce la calidad de sus voces y el trabajo realizado. El éxito de la agrupación coral, explica Cotillas, es la expresión de trabajo continuo, el esfuerzo, la colaboración en equipo y el aprovechamiento de los recursos que la sociedad pone a su disposición.

SAT San Jose

A continuación les fue entregada una placa conmemorativa. La coral, por su parte, ofreció el trofeo conseguido a la ciudad de Tomelloso, poniendo el broche de oro al acto con la interpretación de la habanera “La llamada”

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here