José Luis Martínez Guijarro_090614

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha pedirá al Gobierno regional que ponga en marcha las medidas oportunas para evitar el «desplome» de precios de la uva en la próxima vendimia, que a su juicio vendrá motivado por la gran cantidad de vino que, a solo tres meses de la próxima cosecha, almacenan las bodegas de la región.


Advertisement

Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, que ha asegurado que esta gran cantidad de vino almacenado hace que se «enciendan las alarmas» en el sector.

En su opinión, se pueden tomar medidas urgentes para paliar esta situación, «ya que la acumulación de vino antes de la próxima vendimia puede traer mucha presión en los mercados internacionales».



«Hay que presionar a España y Europa para paliar esta situación, hay mecanismos para estas situaciones y queremos saber el planteamiento del Gobierno regional», ha apuntado.

«PREOCUPANTE SITUACIÓN DEL CAMPO»



Según ha dicho, hay sectores ganaderos que en ausencia de pastos han gastado mucho dinero en piensos para el ganado, y la apicultura «ha tenido dificultades por la falta de floración».

Ha indicado además que hay partes del cereal que han llegado a pérdidas del cien por cien, además de que algunos cultivos leñosos que están en riesgo. «Queremos saber el planteamiento del Gobierno para apoyar a estos sectores, no queremos que todos se reduzca a una convocatoria de ayudas».

INVESTIGACIÓN EN HOSPITAL DE TOLEDO

De otro lado, y sobre la Comisión No Permanente de Investigación sobre las urgencias sanitarias en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, Martínez Guijarro ha insistido en que con ella se pretende «esclarecer» la situación de «constante saturación de este servicio, que hace que los pacientes tengan que estar un tiempo inasumible en los pasillos y eso trae consecuencias, con incluso fallecimientos y denuncias por una deficientes atención».

Ha explicado que en esta Comisión serían los profesionales quienes comparecerían para «analizar la situación de este servicio para buscar soluciones y que este hospital preste una correcta atención sanitaria a todas las personas que requieran atención».

«Hay que esclarecer lo que está ocurriendo para plantear soluciones y que estas urgencias vuelvan a prestar un servicio de calidad», ha manifestado Guijarro, indicando que «no parece de recibo que los responsables del Gobierno regional se escuden en los profesionales sanitarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here