[wpg]

Dentro de las  actividades de la Muestra Alimentaria Tomelloso 2014, este miércoles en la Posada de los Portales ha tenido lugar XXV Concurso Regional de Catadores de Queso de Castilla-La Mancha.



Cerca de una treintena de catadores has participado en el certamen, organizado por el Consejo Local Agrario, el asesoramiento de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos y con el patrocinio de la propia cooperativa, el Ayuntamiento y Cárnicas Madrigal.

Según explicó Isidoro Torres, concejal representante del Ayuntamiento de Tomelloso en el Jurado, no solo se ha cubierto la totalidad de los puestos disponibles, sino que además han quedado fuera varios participantes.

Las pruebas han consistido en determinar de entre tres muestras de queso, en cada ocasión, los industriales de los artesanos, los tipos de leche que los componen, el porcentaje de mezcla, el tiempo de curación y el contenido en grasa.



El resultado del concurso ha sido el siguiente:

Primer premio, dotado con 300 euros y diploma, patrocinado por el Ayuntamiento a Dolores Mazuecos Cantero de Socuéllamos.

Segundo premio, 150 euros y diploma, patrocinado por la Coop. de Ganaderos Manchegos para Teresa Alarcón Álvarez  de Socuéllamos.



Tercer premio, al que han correspondido 100 euros y diploma, gentileza de Cárnicas Madrigal para Pedro Jareño Ortiz de Tomelloso.

Premio Local, 300 euros y diploma del Ayuntamiento de Tomelloso a Cirilo Castro Castro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre