Imagen: rtve.es
Imagen: rtve.es

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha cifrado en 14 los muertos en el accidente de autocar de este domingo en Freginals (Tarragona), mientras que se han salvado los otros 43 ocupantes (incluido el conductor) y los dos ocupantes de un coche que ha chocado, heridos de consideración.

No peligra la vida de «la inmensa mayoría» de los heridos, ha dicho en declaraciones a la prensa desde Tortosa, cerca del lugar del accidente.

De los heridos, 13 están en la zona del accidente y una treintena han sido trasladados a hospitales de la provincia por heridas de diversa consideración.

El alcalde de Freginals, Josep Roncero, ha afirmado que en el autocar viajaban «muchos jóvenes de Erasmus», según ha informado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en el lugar de los hechos con 17 dotaciones y realizan tareas de salvamento de las víctimas que han quedado atrapadas en el interior del vehículo, y han trasladado dos grúas para poder mover el autocar volcado.

La circulación en la AP-7 está completamente cortada en sentido sur, y se han realizado desvíos por la N-340 a Aldea (Tarragona) y hay un carril abierto a la circulación en sentido norte, y Abertis ha activado el plan de emergencias (Pau) en fase de emergencia 2.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre