- Publicidad -

El pasado fin de semana se alcanzaron 31°, una temperatura muy veraniega, pero fue, curiosamente, en una zona del frío Ártico. Ha sido el registro más alto en toda la historia, en dicha localización, en el mes de mayo.

Seguimos con otra. Científicos italianos encuentran la mayor concentración de basura en aguas profundas jamás registrada (a unos 500 metros).

En esas mismas fechas, y ya en clave local, paseando por el extrarradio de Tomelloso y Argamasilla de Alba te encuentras con todo tipo de basura esparcida por caminos y cunetas, restos de comida, botellas, muebles viejos, carritos inservibles de bebé,etc., dejando una imagen dantesca, a lo que vienen estas preguntas: ¿Estamos concienciados ante el cambio climático?; ¿Se está educando bien sobre el tema a los niños en casa y escuelas?; ¿Cuánta gente recicla en sus domicilios?; habiendo una gran cantidad de contenedores y un punto limpio en todas las ciudades, ¿porqué se va la gente a un camino y arroja sus deshechos?.

Seguiría haciendo docenas de preguntas más, pero lo que importa es que cambiemos el chip y dejemos de creer que esto no nos va a afectar. En breve será tarde y no podremos hacer nada, hay que poner de nuestra parte, empezando ya, hoy mejor que mañana.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí