Salones Epilogo

Este domingo a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar en la Plaza de España lo que supondrá una prueba novedosa para Tomelloso. El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso llevarán a cabo una serie de actividades en donde el eje central irá encabezado con la celebración de un Decathlón deportivo para edades escolares.

Inmaculada Jiménez, junto a la presidenta de la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso, María José Plaza, han detallado este jueves las actividades que tendrán lugar el próximo domingo con las que pretenden visibilizar a este colectivo qué es más numeroso de lo que se piensa, ya que en Tomelloso hay alrededor de 800 personas diagnosticadas. Aunque son muchas más las que aún no conocen que tienen esta enfermedad.


Virgen de las Viñas

Desde la Asociación quieren reivindicar el que se le ofrezcan más oportunidades y puedan hacer una vida lo más normal posible. Cualquier afectado de celiaquía alergia al trigo tiene que soportar unos costes más elevados de los productos compatibles con su dieta, además de encontrarse con dificultades a la hora de ir a bares, restaurantes, o cualquier niño que vaya a una fiesta de cumpleaños de un amigo.

En la asociación se está trabajando en la formación, concienciación y educación en los centros educativos para dar a conocer “su problema”, y conseguir normalizar su situación.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

EL DECATLON

Las categorías comprendidas para este campeonato irán desde alevín, pasando por infantil y cadete, el campeonato constará de 10 pruebas tales como: concursos de triples y lanzamientos de precisión, diferentes carreras, sogatira, saltos, lanzamientos, etc, donde nuestros chicos y chicas más jóvenes podrán poner en juego todas sus habilidades. Los equipos estarán compuestos por 4 miembros, de los cuales participarán 3 por prueba. Para las inscripciones, cada uno de los grupos rellenará un formulario que será entregado en el Área de Deportes, hasta el próximo miércoles día 23 de mayo.


AMFAR  – Fin de Año

Además la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo dispondrá de un castillo hinchable para que todos los niños que quieran participar, disfruten de manera paralela de esta actividad. Habrá también una gran chocolatada para toda la gente que pase por la plaza y destacar también la presencia de muchos sorteos en donde habrá innumerables regalos para la gente que participe, así como quien quiera colaborar con dicha asociación.

Destacar que todos los participantes en la actividad tendrán regalos. También está prevista la presencia de especialista en productos alimenticios óptimos para las diferentes intolerancias y alergias que darán información y degustaciones sobre los distintos productos implicados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here