Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

Tomelloso se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo este jueves 19 de octubre un acto simbólico contra el cáncer de mama. Así, a las 12 del mediodía ha tenido lugar una concentración a las puertas del consistorio que ha contado con la participación de la alcaldesa de Tomelloso, representantes de los Grupos Municipales, colectivos de mujeres afectadas como la Asociación Española contra el Cáncer y las Supernenas además de trabajadores municipales y vecinos. La puerta principal del ayuntamiento estaba decorada con una gran, se han lanzado globos al aire y, como novedad, el agua de la fuente de la plaza de España se ha teñido de color rosa.

Inmaculada Jiménez ha agradecido a la empresa Aqualia que haya teñido el agua de la fuente de la plaza de España para la ocasión. Jiménez puso en valor la lucha diaria de la AECC y de las Supernenas por “esta terrible enfermedad”. La alcaldesa tuvo un recuerdo para los que “han luchado y no lo han conseguido, los que luchan día a día y, también, para que han logrado vencer la enfermedad”.

Hoy es un día de conmemoración, pero la lucha contra el cáncer en general y el de mama en particular “tiene que ser los 365 días de año”.  Es necesaria la investigación para poder acabar con esta epidemia, preconizó la alcaldesa, y para ello es necesaria la ayuda de las administraciones. Y es que la investigación ha permitido que cada día se tenga más esperanza de vida y más medios, pero “es necesario mucho más”.  Jiménez, como alcaldesa de Tomelloso, dijo sumarse a la reivindicación de más medios y ayudas para luchar contra el cáncer que reclaman los dos colectivos presentes en el acto “es de justicia que las administraciones las apoyemos”. Inmaculada Jiménez acabó mostrando todo su cariño y solidaridad para las personas que sufren la enfermedad y, también, por supuesto a los familiares.

Amalia Martín, presidenta de la AECC de Tomelloso, manifestó que la asociación lucha contra el cáncer de mama o cualquier otro. Trabaja, principalmente para la investigación, señalando que en pocos años se ha revertido la ecuación cáncer igual a muerte por la de cáncer igual a vida. En ese sentido, Amalia abogo por las revisión, ya que el cáncer es una enfermedad silenciosa que cuando da la cara, “muchas veces no hay solución”.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí