14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Teresa Requena, nueva directora de Cáritas Interparroquial de Tomelloso

teresa caritas

Teresa Requena ha sido nombrada como nueva directora de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, en sustitución de quien lo ha sido durante ocho años, Ramón González. La nueva directora, que tiene amplia experiencia en la institución, ha estado al frente de los voluntarios durante ocho años y de un sinfín de proyectos. El nombramiento se hizo público este jueves.

El delegado de Cáritas, Antonio López, explicó que según los estatutos de la organización, el director será elegido por cuatro años, prorrogables por otros cuatro como máximo. Asimismo, entre las funciones del director están, impulsar y llevar a cabo los programas de Cáritas, aplicar los criterios de la asamblea y consejo diocesanos, potenciar tareas de sensibilización,  promover el voluntariado y animar a la comunidad a compartir sus bienes, continúo explicando el sacerdote. Por último, para ser director es necesario ser voluntario de la institución, con una antigüedad mínima de cuatro años, con una formación adecuada, ser portador de valores acorde con el testimonio evangélico y estar en disposición de participar en los órganos colegiados de los que forme parte.

Los sacerdotes de las cinco parroquias de Tomelloso eligieron a Teresa Requena para el desempeño de ese cargo. El buen ambiente, tanto personal como de trabajo, entre los voluntarios; la experiencia de Teresa en Cáritas  y la continuidad de los proyectos, han sido varias de las razones para la elección de Requena.

El director saliente, Ramón González, ha animado a Teresa, pues esta es una misión “noble y hermosa”. Además señalaba que Teresa Requena es la persona idónea en este momento. En ese sentido señaló que cada persona tenemos una misión, a él concretamente le tocó dinamizar y modernizar la institución y eso, tal vez, haya tenido aspectos más materialistas que espiritualistas. En ese sentido, González ha augurado que Tere, “pondrá el contrapunto necesario”, más espiritualidad y trascender a lo puramente organizativo y material. Ramón González, aseguro que durante su mandato ha tenido la suerte de tener un magnifico equipo directivo y en él, “Teresa ha sido fundamental” conoce “esta casa”, perfectamente. Ha pedido el cariño de todos los voluntarios a la nueva directora.

Ramón González ha dado las gracias a todos y cada uno de los miembros de la junta directiva de Cáritas que le han acompañado en su etapa en la institución y a los voluntarios, alma de la organización.

Por su parte, Teresa Requena agradeció a los directores su nombramiento, señalando que le ha costado tomar la decisión. Afirmó que el reto es muy grande, pero con los voluntarios de Cáritas “es muy fácil trabajar”, en ese sentido aseguró que el listó que ha puesto su predecesor “está muy alto”. Requena, visiblemente emocionada, dio las gracias a los voluntarios que durante los ocho años precedentes ha estado trabajando con ella. Ha señalado a la persona como principal labor de Cáritas, centro del trabajo de la organización. La nueva directora aseguró que en lo que resta de año, todos los proyectos están encauzados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí