pres semana santa

La Virgen de la Soledad, imagen titular de la hermandad del mismo nombre, en una fotografía de Chacón, ha sido el cartel elegido por la Junta de Cofradías y Hermandades para anunciar la Semana Santa 2016 de Tomelloso.



Este miércoles se presentaba el citado cartel y la programación de la Semana Santa tomellosera en un acto al que han asistido la presidenta de esta hermandad, Carmen Ferris; la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Beni González; su Consiliario, Matías Rubio y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez.

Con la exposición en la Posada de los Portales este jueves a las 21:00h del patrimonio de las Hermandades de Semana Santa  y de las obras premiadas en los certámenes de dibujo y fotografía, se inician las actividades de Cuaresma.

La presidenta de la Junta de Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por las ayudas para que las guías y carteles de este año fuesen imprimidas, sin costo, por la Imprenta Provincial.

El programa editado incluye un texto de Valentín Arteaga y “saludas” de  Matías Rubio, Inmaculada Jiménez y Beni González, y un mensaje del Papa Francisco, además de la programación de Cuaresma, los horarios y los recorridos de las procesiones, misas y oficios y una descripción de las 12 Hermandades de Tomelloso.

Asimismo se dio a conocer el Pregonero de la Semana Santa 2016, Bernardo Castillo y el nombramiento de Hermana de Honor 2016 que ha correspondido a Rosario Torres Lara. Se incluyen textos de ambos en el programa.

Cartel Semana Santa 2016



La alcaldesa de la ciudad felicitó a la Junta de Cofradías por la organización de la Semana Santa, ofreciendo toda la colaboración necesaria para sacar adelante cualquier asunto para mejorar esta organización y para que la ciudad muestre estos días todo su esplendor. Recordó que el Ayuntamiento pondrá todos sus recursos a disposición para que todo salga según lo previsto y se viva esta Semana Santa con devoción, pasión y oración. Como alcaldesa, Jiménez siente muy importante estar al lado de las Hermandades y de la Junta de Cofradías porque al final, dijo, representan a muchos vecinos que viven estos días muy intensamente y que salen a la calle a participar y poner de manifiesto su pasión.

Inmaculada Jiménez felicitó a la Hermandad de la Soledad por tener el honor este año de protagonizar el cartel y ha agradecido a la Diputación Provincial haber atendido la solicitud del Ayuntamiento de imprimir y editar el cartel y las guías de este año.

Por su parte, Matías Rubio señaló que además de lo que aparece en la guía, hay muchos más actos que por razones de espacio no tienen cabida en la publicación y que tienen que ver con la actividad que se va a generar en las cinco parroquias de Tomelloso, charlas cuaresmales y otras celebraciones.  Explicó  que los días 4 y 5, además del besapiés especial de Medinacelli, se ha atendido la invitación del Papa de mantener abiertas las parroquias 24 horas, un gesto con el que se pretende ayudar a empezar a vivir ya la Semana Santa.

Matías Rubio acabó subrayando que es el empeño de 5 parroquias, 12 hermandades, casi 6.000 hermanos, que junto con las autoridades y todos aquellos que quieren sumar y no dividir, poder proclamar que en Tomelloso se van a vivir acontecimientos importantes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre