Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Los Reyes ponen a Virgen de las Viñas como imagen del “pujante sector agrario” de C-LM

Visita Reyes 2

Sus Majestades los Reyes de España destacaron la importancia del sector agrícola como motor económico de Castilla-La Mancha y de toda España. En su discurso en Tomelloso, Felipe VI puso a la Cooperativa Virgen de las Viñas como imagen del pujante sector agropecuario castellano-manchego por sus procesos de calidad y la visión moderna de la actividad. El presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres, impuso a los Monarcas la medalla de oro y brillantes de la entidad.

En el acto central de la vista a la Cooperativa Virgen de las Viñas, los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, José Julián Gregorio y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

El Rey subrayó que aunque siempre hay motivos para visitar La Mancha, en esta ocasión hay uno “excepcional” la conmemoración este año del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Por ello, señaló, “hemos venido a compartir un día muy especial con todos los que vivís en La Mancha”. Felipe VI dijo que Castilla-La Mancha “puede estar orgullosa de su patrimonio en honor de toda España”. El legado de Cervantes “toma cuerpo en esta magnífica y hospitalaria tierra”. Una tierra, dijo, que aporta a nuestra Nación claves para entender la riqueza, la identidad, los fundamentos “para avanzar en nuestro progreso económico y social” y fuertes símbolos “para asegurar y extender aún más la proyección universal de España”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Mancha y toda la Comunidad Autónoma, manifestó Felipe VI, representa “la raíces diversas y milenarias de nuestro país”. Don Felipe afirmó que Miguel de Cervantes supo identificar aquí las esencias de España y estableció la patria de Don Quijote y Sancho en La Mancha.

Castilla-La Mancha ofrece realidades que afirman e impulsan “nuestro progreso económico y social”. Así, Felipe VI puso como ejemplo a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Señaló el monarca que sus modernas instalaciones, procesos de calidad y la visión moderna de toda su actividad son imagen del pujante sector agropecuario castellano-manchego “apreciado por los consumidores de dentro y fuera de nuestro país”. En ese sentido, el Rey subrayó que  el “campo español es clave de la economía» para el desarrollo social, equilibrio territorial, además de para la cultura, y “la Corona lo tiene muy presente”, levantando los aplausos y vítores de los presentes.

Visita Reyes Tomelloso 215

El Rey dijo digo saber que la economía de Castilla-La Mancha es, además, mucho más, la industria o el turismo que cuenta con patrimonio y la hospitalidad de sus gentes. Mencionó Felipe VI el progreso social que desde Castilla-La Mancha se promueve, basado en los valores de solidaridad que “os identifican y sabéis llevar adelante”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Jefe del Estado destacó el valor simbólico de “nuestra lengua común, el español”, el segundo idioma de comunicación internacional, hablado por 500 millones personas en 20 países. Don Felipe felicitó, junto a la Reina a Castilla-La Mancha por la conmemoración de “un sentimiento que a todos los españoles no llega a lo más alto”. Para acabar citando al Quijote «de altos espíritus es apreciar las altas cosas».

Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, recordó en su discurso a  los 17 socios que fundaron la entidad que «ahora es un referente empresarial».  Un camino de medio siglo, algunas veces difícil, “pero con momentos de satisfacción”. Uno de ellos, destacó Torres ha sido el de recibir a los Reyes, “que honra a los presentes y pasados y es un homenaje al agricultor que no escatima tiempo y esfuerzo en su dedicación», aseguró.

Bogas Bus

Rafael Torres Indicó que la Monarquía es garante de la democracia y la Constitución. El presidente de Virgen de las Viñas destacó la importancia de la institución en pro de la estabilidad política o la unidad de España, importantes valores “para el bienestar”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667838572040]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí