Salones Epilogo

romeria EI

Hoy viernes la Escuela Infantil “Lorencete” finaliza la celebración de su particular Romería que ha incluido actividades de todo tipo, desde recorrer la Escuela montados en remolques, que no eran más que cajas decoradas para tal ocasión, hasta dibujar un gran bombo y colocar en el pasillo un gran cartel donde estaba el Ayuntamiento, otro con la Iglesia de la Asunción, el bombo, el Santuario de Pinilla y la reproducción de una cocinilla gracias a la colaboración de las familias que han aportado objetos de todo tipo. También han elaborado su propio hornazo que luego los niños se lo han llevado para merendar a casa.


Bodegas Verum

Hoy viernes ha finalizado la actividad con una fiesta Romera a la que los niños han asistido ataviados con trajes típicos de la localidad y diversas familias han aportado voluntariamente platos típicos en lo que ha sido una divertida fiesta como preludio de la Romería de Tomelloso.

Con todas estas actividades la EI pretende que el niño conozcan las tradicionales, cultura y fiestas de su entorno para que vayan familiarizándose con ellas y aprendan a disfrutarlas, de tal manera que cuando este fin de semana vayan de Romería reconozcan el Bombo, dónde está la Virgen de las Viñas y cuando vean bailar a los grupos folklóricos sepan que son los bailes locales. La EI entiende que los niños asimilan e interiorizan aprendizajes cuando los experimentan por ellos mismos y ese ha sido el objetivo en toda esta programación, así como conseguir la colaboración de las familias, que como siempre responden muy positivamente. También agradecen al Ayuntamiento su disponibilidad por su respuesta afirmativa en todo lo que se ha solicitado para la realización de diferentes actividades.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además, coincidiendo esta semana con el día del libro, el jueves se celebró por parte de las educadoras una escenificación de “Ricitos de Oro” que incluyó el regalo de un pictograma del cuento de Hansel y Gretel a los mayores, para leerlo en familia. A los pequeños fueron obsequiados con un pequeño libro de imágenes para iniciarlos en el gusto por los libros y la lectura.

Por otro lado, se informa que a partir del 29 de abril y hasta el 15 de mayo, se iniciará el proceso de admisión para el curso 2015/16. En el blog en nuestro blog del centro está toda la información, los documentos necesarios que se podrán descargar y cumplimentar y un pequeño boletín informativo de todo el procedimiento. También, a partir del 29 habrá solicitudes en formato papel en el Registro del Ayuntamiento, en la Concejalía de Juventud e Infancia así como en la propia Escuela. Cualquier duda se puede aclarar en el propio Centro, a través del teléfono 926 528 801 extensión 1445 o en los correos eeilorencete@aytotomelloso.es y eeilorencete@gmail.com.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here