Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Los escolares de Tomelloso experimentan las energías renovables a través de la Agenda 21 Escolar

A21 villacañas

La Agenda 21 Escolar, el programa de educación medioambiental de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, ha concluído el programa de actividades establecido para este curso con la visita al Aula de la Energía de Iberdrola en Villacañas. Así, los alumnos de sexto curso de los colegios José Mª del Moral, Santo Tomás, José Antonio y Carmelo Cortés que han trabajado el módulo de energías renovables y medio ambiente urbano han visitado este interesante centro.

En la visita, los alumnos magistralmente ilustrados por una técnico de Iberdrola, empresa patrocinadora del aula, han conocido mediante maquetas y aparatos a pequeña escala de forma clara y experimental las distintas formas de generar enegías limpias y renovables como la eólica, fotovoltaica, termosolar e hidraulica. Además, han comprobado mediante dinámicas a modo de juegos con el esfuerzo físico, la capacidad de generar energía mediante el pedaleo de una bici conectada a un generador. De este modo, de manera clara y divertida, los escolares han experimentado con su esfuerzo físico lo que cuesta la generación de energía.

La actividad se ha completado con la visita a un parque eólico cercano que cuenta con 37 aereogeneradores donde los escolares han conocido en primera persona su funcionamiento, características, dimensiones y alineación de los mismos, además de disfrutar de unas bellas panorámicas.

Bogas Bus

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración que Medio Ambiente concierta cada curso con la empresa gestora de las aguas municipales Aqualia, que patrocina los desplazamientos e Iberdrola como titular de las instalaciones. Con la finalización de las actividades de la Agenda 21 Escolar para el curso 2014-15, los centros escolares quedan emplazados a las conclusiones que se celebrarán los próximos 5, 6 y 7 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí