Salones Epilogo

e vial lorencete

Continúa la ronda de contactos del nuevo Equipo de Gobierno con los distintos departamentos y áreas municipales. En esta ocasión, aprovechando una actividad lúdica en el parque de educación vial, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha intercambiado impresiones con la directora de la Escuela Infantil “Lorencete”, M.ª del Mar Maseda, para conocer directamente un servicio municipal dependiente de la concejalía de Educación que atiende a 80 niños de entre 0 a tres años.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Jiménez, que ha estado acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno, Francisco José Barato, José Ángel López y Raúl Zatón, ha comprobado cómo el inicio en el conocimiento y práctica de la seguridad vial se considera un objetivo más a trabajar desde la Escuela Infantil, con la finalidad, no únicamente de que los niños conozcan algunas señales de tráfico, sino también para iniciarles y fomentarles normas de convivencia y de respeto a los demás.

Antes de esta salida al parque de Educación Vial, se ha trabajado en las aulas el semáforo rojo y verde para los peatones, el paso de cebra y la señal de STOP. Estos contenidos teóricos se han completado con la salida de hoy a esta zona verde que se ha llenado de triciclos y motos-correpasillos para que los niños realicen su primer “examen de conducir” con la seguridad de que todos han conseguido su carnet de conductor de vehículos “sin motor”.



Inmaculada Jiménez también ha podido comprobar cómo la EI “Lorencete” a través del juego y un sin número de actividades inculca a los niños valores, normas básicas de convivencia, hábitos de vida saludable y también el respeto y cuidado del entorno que les rodea.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here