Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Escuela de Educación Infantil Mediodía, realiza una salida al Parque de Educación Vial

vial cai tomelloso

Teniendo en cuenta la finalidad de la Educación Infantil, todo su trabajo se dirige al desarrollo integral del niño, a nivel físico, afectivo, social e intelectual, además de cuidar y fomentar hábitos de salud, higiene, alimentación o autonomía, e iniciar a los niños en las primeras normales básicas de convivencia y relación.

Partiendo de estas premisas, la educación vial constituye un aprendizaje más a conseguir con los niños. Desde que empiezan a caminar se convierten en un peatón más, así como acompañante en un vehículo, por ello la Escuela Infantil ha planteado la adquisición de normas básicas como pueden ser ponerse el cinturón en el coche, recordárselo sus padres, ir siempre de la mano de un adulto cuando pasean, cruzar por el paso de peatones y conocer y diferenciar los colores del semáforo y su significado.

Para conseguir esto se han programado diferentes actividades en el centro. Los niños han coloreado su carnet de primer conductor y, para comprobar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica han visitado el Parque de Educación Vial, donde han practicado con los triciclos y motos del centro. Cabe señalar que la actividad ha sido todo un éxito porque los niños han conseguido los objetivos planteados y las familias han desempeñado un papel importante al reforzar los contenidos en sus paseos o desplazamientos diarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí