Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Dentro de las actividades de sensibilización incluidas en el programa del Día Internacional de la Mujer organizado desde la concejalía de Igualdad, la Biblioteca municipal acogió un espectáculo audiovisual titulado “Los príncipes son azules, rojos o amarillos”. Fue una actividad protagonizada por la ilustradora y escritora Julia Díaz dirigida a niños de 5º y 6º de primaria que participaron activamente en el espectáculo en su parte final. La historia que se cuenta refleja la importancia que tiene que hombres y mujeres se unan para trabajar y construir juntos un mundo mejor.

Además de esta actividad, la Biblioteca Municipal se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la exposición “La Igualdad empieza en los cuentos”, que incluye un punto de interés donde se recoge una amplia selección de cuentos infantiles cuyo protagonismo se centra en la educación en igualdad entre niños y niñas y en los relatos cuyas protagonistas son atrevidas, inteligentes y divertidas niñas que rompen con el “papel” establecido que históricamente se le ha asignado.


Santiago Apostol

Así mismo, en la sala de adultos, otro se ha montado otro punto de interés bajo el nombre “La Mujer Protagonista”,  donde se recoge una muy interesante y atractiva selección de novelas de mujeres y sobre mujeres que han sido llevadas al cine como por ejemplo “Criadas y señoras”, “Thelma y Louise”, “Sentido y sensibilidad”, “Tomates verdes fritos”, “Las horas”, “Cándida” o “Mujercitas”.

 biblioteca mujer

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here