Salones Epilogo

80 Alumnos de tercer y cuarto curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de C-LM han mantenido una primera toma de contacto con la cueva de la Casa del Gallego. Como se sabe, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la ciudad y esta institución incluye el estudio y puesta en valor de este espacio. Los alumnos, coordinados por el profesor Javier Barnalte, aprovecharon su estancia en Tomelloso para visitar también el museo López Torres.


Virgen de las Viñas

En lo que será el futuro parque del barrio San Antonio que incluye la recuperación y remodelación de la Casa del Gallego, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, dio la bienvenida a los universitarios y les felicitó por tener entre sus objetivos académicos poner en valor y trabajar por la recuperación de la arquitectura tradicional manchega, que en Tomelloso, tiene uno de sus máximos exponentes esta Casa del Gallego. Jiménez mostró su satisfacción porque la ciudad esté presente en la Universidad regional como un claro ejemplo en la rehabilitación y potenciación de los recursos patrimoniales.

La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Raúl Zatón y por el arquitecto municipal, Jorge Pérez, que explicó sobre el terreno el proceso de recuperación que se está llevando a cabo en este espacio y las posibilidades que ofrece como bien cultural, de ocio y en materia de medio ambiente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here