Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La alcaldesa da la bienvenida a alumnos y profesores alemanes que participan en un intercambio con el García Pavón

intercamio_aleman

Esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez ha dado la bienvenida a los alumnos y profesores alemanes participantes en un intercambio con el IES García Pavón de Tomelloso. Son 5 alumnos y 1 profesor del instituto Max Eyth Schule de la localidad de Dreieich, muy próxima a Franckfurt, los que están pasando una semana con familias de acogida en Tomelloso. Además de participar en clases prácticas y compartir experiencias con los alumnos del García Pavón en las ramas profesionales comunes entre ambos centros de FP, la expedición alemana ha incluido en su programa un recorrido por Tomelloso que les llevará a conocer sus cuevas y construcciones típicas,  la cooperativa Virgen de las Viñas y el propio Ayuntamiento, además de realizar visitas a Ruidera y Toledo.

Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por los concejales Iván Rodrigo, Raúl Zatón y Francisco José Barato, les ha dado la bienvenida, ha explicado, a una ciudad que luce con orgullo su eslogan de Posada de Vid y Cultura. No en vano, les ha recordado, Tomelloso es la cuna de ilustres escritores y pintores y uno de los centros de producción vitivinícola más importante del mundo.

Se trata de un programa de intercambio educativo y cultural individual que ha surgido tras la participación de ambos institutos en el programa de ámbito europeo Erasmus. Este verano, una representación de alumnos y profesores del García Pavón devolverá la visita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí