Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El juez de menores Emilio Calatayud ha dicho sobre el debate al respecto del pin parental en las aulas que, como padre, es partidario de saber qué aprende su hijo «dentro de la libertad», porque aunque en la actualidad parezca que los niños «son de Dios, de Instagram o de Youtube», el va a ser padre de su hijo hasta que se muera.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas tras dictar una conferencia en Ciudad Real, donde ha dejado claro que en todo caso no comulga con ninguna ideología política.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

En su ponencia, ha indicado que todo el mundo comete delitos, «pero no todos son delincuentes», argumento para explicar que el 80 por ciento de los jóvenes que él juzga delinquen sin necesariamente ser delincuentes.

Ha puesto como ejemplo cómo todo el mundo ha conducido pasado de cervezas, ha robado en el Corte Inglés o ha intentado pagar menos a Hacienda. «Todo eso son delitos pero no nos han pillado», ha aseverado ante los medios minutos antes de dar una multitudinaria conferencia en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.


Bodegas Verum

Una conferencia que culmina el programa «Pequeños Delincuentes’ promovido por la Asociación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real, con el apoyo del Colegio de Abogados y Globalcaja.

Las nuevas tecnologías han centrado las declaraciones del mediático juez de menores que ha advertido del peligro que suponen sobre todo entre los jóvenes y el importante papel que deben jugar los padres.


SAT San Jose

«Los móviles son una droga, un instrumento muy peligroso para cometer hechos delictivos y el instrumento para convertirse en victima», ha asegurado, indicando no entender la razón por la cual es un «regalo estrella» para los jóvenes.

«La culpa la tienen los padres» ha aseverado, para después invitar a controlar el uso que hacen los hijos de estas tecnologías, poniendo de relieve los peligros de la imagen que están dando los jóvenes sobre sí mismos con fotos «con poses poco decorosas».


enTomelloso – coronavirus

Además ha explicado de su experiencia como juez cómo hay chicos que no pueden «andar por la calle sin el móvil» y algunos su grado de dependencia es tal que incluso hay que internarlos como cuando son adictos a las drogas.

Ha arremetido también con el juego online y ha calificado de vergüenza que equipos de fútbol estén patrocinados por casas de apuestas o que personajes famosos las promocionen. Juzgué hace poco a dos chavales que atracaban farmacias para jugar a la ruleta online», ha añadido.


enTomelloso – coronavirus

Ha recomendado a los progenitores a que sean padres y no amigos de sus hijos, a los profesores que no sean colegas de sus alumnos y a los jóvenes que se dejen aconsejar por sus mayores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here