Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso invertirá un millón de euros en atención directa a los mayores durante 2015

elder

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, señaló que el Ayuntamiento de la ciudad invertirá un millón de euros en atención directa a personas mayores durante 2015. Lo hizo este martes durante la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Elder.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El acuerdo entre ambas instituciones se sustancia en la aportación por parte del Ayuntamiento de Tomelloso de 41.000 euros con los que se gestionan 4 plazas en la residencia de mayores de la fundación. El convenio lo ha rubricado junto con Carlos Cotillas el presidente de la Fundación Elder Ramón Sampedro.

Sampedro aprovechó para pedir al Ayuntamiento de Tomelloso un mayor esfuerzo y aumentar su compromiso con Elder. En ese sentido recordó que la fundación es una entidad sin ánimo de lucro de Tomelloso y para Tomelloso, por lo que los ingresos repercuten directamente en la ciudad y se destinan íntegramente al funcionamiento del servicio.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a Sampedro y en su nombre a todo el consejo del patronato de la Fundación Elder el trabajo desinteresado que realizan en una labor social fundamental en Tomelloso como es atender a las personas que necesitan asistencia de personal cualificado. Con más de un centenar de trabajadores, Elder acoge a personas mayores y a personas con movilidad reducida que tienen necesidad de ser atendidas por profesionales de la atención sociosanitaria, por lo que lo hace, destacó el alcalde, con una clara vocación de servicio público.

Cotillas manifestó que es un orgullo contar “con unos excelentes recursos en Tomelloso dirigidos a mayores y discapacitados que se ofrecen desde la colaboración público-privada como en este caso Elder, el Gobierno regional o el propio Ayuntamiento”. El alcalde entiende que de esta colaboración se obtienen unos excelentes resultados, del mismo modo que de los 90.000 euros que invierte para dos viviendas tuteladas con 8 personas que son gestionadas directamente por el Ayuntamiento.

Bogas Bus

El alcalde recordó que el Ayuntamiento va a invertir en atención directa a personas mayores en 2015 un millón de euros que se distribuyen en viviendas tuteladas, los convenios con Elder y Afal y los programas de comida sobre ruedas y ayuda a domicilio. En el primero el pasado año se atendieron a 167 familias con 42.872 bandejas y en el segundo a 250 familias con 38.200 horas de atención prestadas. Además de las 8 personas en las viviendas tuteladas y los 4 en Elder, el Ayuntamiento gestiona 3 plazas más en el Centro de Día San Rafael de AFAL y el servicio de Teleasistencia cuenta con 737 usuarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí