En la tarde de este martes, ya veraniega, se ha celebrado la clausura del curso en el Conservatorio Municipal de Música. Con la asistencia del alcalde Carlos Cotillas y el concejal de Educación, Vicente García-Antón, en el patio del centro —abarrotado de un público ansioso por ver las evoluciones de los jóvenes intérpretes— se han entregado los diplomas a los alumnos que han acabado el grado elemental, continuando con un concierto y acabando con una fiesta organizada por el AMPA.conservatorio-tomelloso

Antes del inicio de los actos, el alcalde de Tomelloso señalaba a los medios presentes,  que este que acaba ha sido un curso distinto, en el que las instalaciones del Conservatorio se han trasladado al antiguo colegio Ponce de León, ampliando la oferta formativa de enseñanzas musicales, con más profesores y más grupos de Música y Movimiento. Cotillas asegura que se ha garantizado que las enseñanzas musicales en Tomelloso, que éstas van a seguir desarrollándose en el futuro y con la esperanza de que crezcan tanto como la sociedad de Tomelloso demande.



Carlos Cotillas ha anunciado que ya está publicada la convocatoria de plazas para el próximo curso, animando, no solo a chicos y chicas, sino a que todos los ciudadanos —ya que son una enseñanzas abiertas— puedan matricularse.

Asegura que es una formación muy especializada en la que el Ayuntamiento invierte 600.000 euros, siendo financiado el 20 % con las matrículas de los alumnos y el 80 % restante con cargo al presupuesto municipal. Cotillas señala que a pesar de la subida de las matrículas, estas se encuentran muy lejos del coste real, porque desde el Ayuntamiento entienden que es una formación que necesita profesores muy cualificados, grupos reducidos y ser apoyada desde la administración, como se hace en todos los casos.

La música en Tomelloso nos está dando muchas alegrías, señala Cotillas, este año se quiere hacer una mención especial a los jóvenes de la Coral Juvenil del Conservatorio, que entre sus muchas menciones, han conseguido el primer premio del Festival de Torrevieja, dejando por segunda vez el nombre de Tomelloso en lo más alto. Cotillas anticipa que en próximas fechas serán recibidos en el Ayuntamiento, para darles las gracias y seguir colaborando en las actividades que llevan a cabo.

Luis Osuna, director del Conservatorio Municipal de Música, hace un balance muy positivo del curso que se clausura, señalando la amplitud del centro que desde enero acoge al conservatorio. Asegura Osuna que realizando las adecuaciones necesarias este puede ser el edificio definitivo para la música en Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here