Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Concentración en Tomelloso contra las agresiones en el ámbito sanitario

concentracion

Convocado por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM), este martes ha tenido lugar una concentración de 10 minutos en la puerta del Centro de Salud Tomelloso en repulsa a la agresión sufrida por dos trabajadores de este centro. Han participado personal del Centro, del Hospital de Tomelloso, miembros de los sindicatos y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que ha acudido acompañada por el concejal Raúl Zatón.

Jesús Vázquez, responsable autonómico de atención Primaria del Sindicato Médico de C-LM explicó que la concentración se hacía en repulsa por la agresión sufrida por el equipo que atiende las urgencias en el Punto de Atención Continuada de Tomelloso.  Vázquez declaró que están en contra de cualquier tipo de agresión, “que nunca es la solución a ningún conflicto”.

Los facultativos piden a la administración que aumente los medios necesarios y oportunos para evitar y prevenir este tipo de situaciones. La primera serían las cámaras de vigilancia, que ya existen, dijo Vázquez, pero que no están en consultas. El “botón del pánico” también sería importante, señaló, salidas de emergencia para poder escapar de las situaciones de peligro y guardias de seguridad. CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha considera primordial que el SESCAM se persone como acusación en los casos de agresión al personal sanitario.

Diputación de Ciudad Real

Las causas de las agresiones son muy diversas y se producen generalmente en urgencias, explicaba Vázquez. Las causas son innumerables y difíciles de explicar, desde el tiempo de espera hasta no aceptar la opinión del facultativo. Las agresiones son muchas, decía, no solamente físicas, sino verbales, insultos, amenazas o vejaciones. Aseguraba el facultativo que más del 70 por ciento de los profesionales sanitarios, según encuestas realizadas han sufrido algún tipo de agresión.

Durante la concentración se leyó un comunicado de repulsa frente a las agresiones en el á,bito laboral.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí