Salones Epilogo

Inauguracion Moral 1

Este viernes arrancaban las fiestas del Barrio José María del Moral de Tomelloso, una barriada entrañable de Tomelloso, que gracias al afán de sus vecinos va a disfrutar de un fin de semana de celebraciones y camaradería. El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pronunció el pregón de los festejos vecinales, en el que habló de Tomelloso, citando a Félix Grande, Eladio Cabañero, García Pavón y haciendo referencias a la historia de nuestra ciudad.


Virgen de las Viñas

El acto de inicio de las fiestas contó con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Tomelloso. También asistieron representantes de las distintas asociaciones vecinales de Tomelloso.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Buitrago, explicó que para la inauguración de las fiestas contaban con la presencia del expresidente José María Barreda, un gran honor, señalaba, que le dará más color a las celebraciones del barrio del Moral. Una de las pretensiones de los festejos vecinales, señalaba el presidente, es que dado que el barrio hay mucha gente mayor, para quienes la feria de Tomelloso está lejos, los mayores del barrio puedan disfrutar de unos días de esparcimiento. Las fiestas, además, sirven para unir a los vecinos, incluso generan reconciliaciones.


Hidymec

Buitrago invitó a todos los vecinos de Tomelloso a que acudan durante este fin de semana a las fiestas del barrio de José María del Moral.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó a Antonio Buitrago y la Junta Directiva del barrio por realizar año tras año las fiestas del barrio. Especiales para Inmaculada Jiménez porque son las de su barrio, señalando que se sentía encantada de estar en su casa con los vecinos del Mora, que también son sus vecinos, aseveró.  Una noche especial, explicaba, las de inauguración de las fiestas, con la presencia de José María Barreda, expresidente de Castilla-La Mancha, quien ha contribuido a que este barrio prospere. En la barriada se inauguró el nuevo colegio José María del Moral, la Escuela de Idiomas, el Centro de Profesores, en definitiva, señaló la alcaldesa, este barrio se ha visto potenciado por las políticas que Barreda y su gobierno llevaron a cabo.


SAT San Jose

Agradeció a los vecinos del barrio que año tras año organizaran las fiestas, antesala de la feria. Ofreció “la mano tendida” del Ayuntamiento y la alcaldesa, que van a estar del lado de los vecinos, potenciando las fiestas de los barrios, algo importante. Jiménez invitó a todos los tomelloseros y visitantes a disfrutar con las fiestas del Barrio del Moral.

José María Barreda agradeció la deferencia de la Asociación de Vecinos la invitación a pregonar las fiestas del Barrio José María del Moral. Explicó que mientras preparaba el pregón, breve porque no cabe otra cosa, releyó cosas sobre Tomelloso. La primea edición de la Historia de Tomelloso, de García Pavón, “Se llama Tomelloso” y varios más. Esta ciudad es fecunda en artistas e intelectuales, señalaba. Barreda confesó que lo pasó bien releyendo a Eladio Cabañero y Félix Grande, vecino del barrio y a quien entregó la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Las fiestas continúan durante todo el fin de semana, habrá concursos de dibujo, actuaciones de la Asociación Cultural Flamenca La Solea, chocolatadas y meriendas, entre otras actividades.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157653094620754]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here