Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Comienzan unas jornadas de seguridad ciudadana en los colegios de Tomelloso

defensapersonal_colegios

Dentro de la programación anual de actividades a desarrollar por el Consejo Escolar Municipal este curso en los colegios de Tomelloso, se encuentra unas jornadas de seguridad ciudadana, iniciación a defensa personal y taekwondo. La actividad la está llevando a cabo, Miguel Carlos Gómez, agente de la Policía Local de Tomelloso y cinturón negro de taekwondo y consta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, en el aula, se da cuenta de situaciones de bullying que se pueden producir y cómo evitarlas por parte de todos o los peligros que encierra hablar y contactar con desconocidos fuera del recinto escolar. La segunda parte de la jornadas que se lleva a cabo en el gimnasio o en el patio de recreo, incluye una pequeña clase práctica de defensa personal orientada a estas situaciones.

El concejal de Educación, Iván Rodrigo,visitó el colegio San Isidro para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta actividad, animó a los niños a que aprovechen esta jornada y explicó los beneficios que encierra la práctica de cualquier disciplina de defensa personal al igual que otra actividad deportiva. También agradeció al agente su implicación en una iniciativa muy acertada y positiva para los escolares.

Estas jornadas de defensa personal en los colegios consta de una sesión de 5 horas, está dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º curso y recorrerá todos los centros de Tomelloso de noviembre a mayo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí