Salones Epilogo

Caritas

Cáritas Interparroquial de Tomelloso presentó las actividades a realizar por la organización en las próximas semanas. Estas van a ser la celebración del Día de la Caridad, la recogida de alimentos de Allianz, la Cuarta Ruta Cicloturista, organizada por el Club Tom-Bike, la segunda Jornada de Puertas Abiertas de la propia organización y la construcción de una batería de duchas para temporeros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El delegado de Cáritas en Tomelloso y párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Antonio López, dio las gracias a quienes con su colaboración haya una importante animación social. El delegado recordó que la iglesia celebra este domingo el día del Corpus Christi y, a la vez, el Día de la Caridad. Así, el sábado 28 de mayo será la campaña de cuestación, en diferentes puntos de Tomelloso se instalarán mesas petitorias con voluntarios de Cártias y de las distintas hermandades de la ciudad.

Dentro de la campaña Laps for life 93, la agencia de seguros Allianz Jiménez Valentín está llevando a cabo, por segundo año consecutivo, una recogida de alimentos con destino a Cáritas. Dionisio Jiménez explicó que la recogida comenzó el 1 de mayo, en la oficina de calle Nueva, 57, dónde se puede llevar cualquier alimento no perecedero. Jiménez señaló que el sábado 28 de mayo se llevará una recogida masiva en las principales superficies comerciales de Tomelloso.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte, el martes 31 de mayo, coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha se llevará a cabo la IV Ruta Cicloturista a Beneficio de Cáritas, organizada por el Club TomeBike. Las inscripciones se podrán formalizar el viernes en la sede de la calle Oriente de Cáritas y el día de la prueba entre las 8 y 9 de la mañana. El importe de la inscripción es de 5 euros, habrá un chocolate para los inscritos. La salida es a las 9:30h, la ruta será de 32 kilómetros.

El sábado 4 de junio se llevará a cabo la II Jornada de Puertas Abiertas y Desfile de Ropa Reutilizada en el Centro Teresa de Calcula, en la calle Tordesillas a partir de las 20:00h. Se proyectará un vídeo con las actividades que realiza Cártias. El desfile tiene como objetivo mostrar la dignidad de la ropa que se realiza en el taller de textil de la entidad católica.


DipuCR – Sabores del Quijote

El delegado de Cáritas presentó el cartel de sensibilización de la campaña de Corpus de este año, con el eslogan “Practica la justicia. Deja tu huella”, todos somos corresponsables de dejar esa huella en este mundo, señaló el sacerdote. Si esta sociedad es capaz de escuchar, mirar y ver la realidad que nos toca vivir podemos dejar una huella mejor para los siguientes, aseveró.

Un trimestre bastante duro


SAT San Jose

El sacerdote presento los datos correspondientes a las ayudas realizadas por Cáritas en abril. Subrayó que “este primer trimestre ha sido bastante duro”. En el mes de abril se han prestado ayudas por valor de algo más de 14.000 euros. Afortunadamente en mayo, señalaba ha habido un respiro, no producido por la mejora de la situación, sino por los Planes de Empleo del Ayuntamiento y la activación de PLIS. Se atendieron en abril 241 familias en ayudas directas y 43 en los distintos talleres.

Por último, pensando en el verano, y como gesto de cara a dignificar la situación de los temporeros, Cáritas está acometiendo la construcción de  una batería de duchas en el Centro Teresa de Calcuta, por importe de 35.000 euros. El sacerdote anunció que las colectas de las parroquias del primer domingo de junio irán destinadas a esa infraestructura y animó  a colaborar a quien lo desee ingresando en las distintas cuentas de Cáritas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here