Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cáritas de Tomelloso da las gracias, un año más, a quienes se entregan por los demás

fin curso caritas 2014 16

Cáritas Interparroquial de Tomelloso celebró este viernes el fin de curso. Un acto austero y sencillo, pero emotivo y con toda la grandeza de la solidaridad, en la que la organización entregó los diplomas del Taller de Empleo para Jóvenes  y reconoció las colaboraciones recibidas.

Una noche preciosa, serena y cargada de emociones, la de este viernes,  que sirvió, además, como último acto oficial de quien durante ocho años ha dirigido Cáritas: Ramón González.

La solidaridad no tiene ni principio ni fin

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El mismo Ramón González nos señalaba  que un año más Cáritas celebra el fin de curso, aunque la entidad no tiene ni principio ni fin, “es un todo continuo” a las personas que necesitan de su ayuda.  El acto que celebrábamos es un alto en el camino, “que sirve de reflexión, para programar el próximo curso y para reconocer las muchas colaboraciones que Cáritas recibe a lo largo del año”.  Ramón González destacó la trascendencia del acto, con el agradecimiento al director de RTVCM y a todos los colegios de Tomelloso, “que han tenido una labor importantísima en la ayuda con alimentos y en la educación en valores de los alumnos”. Un acto de una exquisita belleza, remarcaba González.

Gracias a quienes se entregan por los demás

El sacerdote delegado de Cáritas, Antonio López, aseguraba que este era el momento de dar gracias “a los voluntarios y a las personas que se entregan por los demás”, ellos son los protagonistas.  López daba gracias a Dios, por tanta gente, tantos rezos, tantos ratos, echados al servicios de los demás; tirando unos de otros con ilusión y alegría. El sacerdote ha destacado que aunque Cáritas sea una organización de la Iglesia Católica en el acto había personas de otras religiones “un regalo en el sentido de la religiosidad”, aseveró.

Cáritas Diocesana, celebrando su medio siglo en la provincia de Ciudad Real, preparó una exposición  con material gráfico sobre ese medio siglo de vida en los distintos arciprestazgos de las diócesis.

Bogas Bus

Ejemplo continuo de solidaridad

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, resaltó  que Cáritas es un ejemplo de cercanía a los que sufren y un ejemplo continuo de solidaridad. A todos los miembros de la organización señalaba, les une el mismo objetivo, estar presentes en la solución de los problemas, haciéndolo desde la cercanía, la sencillez, el altruismo y también, desde la formación y la dignificación de las personas. El Ayuntamiento de Tomelloso quiere estar presente en este acto, para agradecer la labor de los voluntarios de Cáritas y a los que en estos tiempos difíciles “permiten que tengamos una sociedad más solidaria, inclusiva y que trabaja por el bienestar de todos”. Como representante de los tomelloseros “el  Ayuntamiento colabora con Cáritas desde el minuto uno hasta el final”, haciéndolo en una labor conjunta y coordinada, resaltó Cotillas.

El acto, magníficamente conducido por Ana Martínez, comenzó con la entrega de los diplomas y el carnet de manipulador de alimentos a los 10 chicos y chicas participantes en el Taller de Jóvenes. Era el “enséñale al pescar” que refería la presentadora.

Abriendo caminos a la esperanza

Inma Delgado Fotografía New Born

A continuación se quiso reconocer la labor de quienes “están abriendo caminos a la esperanza”. Así se hizo con Julio Martínez, panadero que dona el pan que cada semana se entrega en las bolsas de ayudas y Jesús Gallardo, maestro que colabora en los programas de formación integral. También se reconoció al Centro de la Mujer y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso por el apoyo y la colaboración en los programas de formación de la entidad.

Como reconocimiento a la colaboración con Cáritas y a la transmisión de los valores humanos, se entregó un diploma a todos y cada uno de los colegios de Tomelloso: San Antonio, San Isidro, Miguel de Cervantes, Virgen de las Viñas, San José de Calasanz, Félix Grande, Embajadores, Almirante Topete, José María del Moral, Carmelo Cortés, Sto. Tomas La Milagrosa, José Antonio y el AMPA del Instituto Alto Guadiana. Se hizo, además, una mención especial a Ángela Zamora Almansa, al donar a Cáritas el premio obtenido en la Convocatorio del Seminario Diocesano.

El siguiente de los reconocimientos correspondió a Ignacio Villa, Director general de RTVCM, por retransmitir eventos con sentido solidario, las dos corridas de toros, organizadas por la Peña Taurina de Tomelloso, desarrollando un despliegue de colaboración, ayuda y solidaridad.

Por último, Cáritas mostró su reconocimiento al Ayuntamiento de Tomelloso, que pone a disposición de la entidad, los medios para atender a tantas personas.

Agustín Pradillos y Antonio Plata, dos grandes músicos, que a través de las melodías que fueron interpretando a lo largo del acto, “nos adentraron en esa mirada de esperanza”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645107884510]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí