Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Atlético Tomelloso da carácter solidario al último partido de liga

Partido solidario

Tomelloso vivirá un intenso domingo dedicado al deporte y la solidaridad. Además del Ducross Memorial Miguel Ángel Moreno, el último partido de liga que el Atlético Tomelloso disputará contra el Motilla será a beneficio de la asociación “Nadie es tan feliz”. El encuentro se disputará a las 12 del mediodía.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, reiteró el carácter solidario de los clubes deportivos de la ciudad de Tomelloso, que no solamente transmiten una gran profesionalidad en su trabajo diario, sino que además muestran su cara más solidaria al tejido social de la ciudad. El encuentro del domingo, del que el concejal no duda que saldrá victoriosa la escuadra local, es un excelente motivo de celebración, tanto en el aspecto deportivo como en el ensalzamiento de los valores.

Rodrigo agradeció la importante labor que realiza la asociación destinataria de la solidaridad del partido “Nadie es tan feliz” que lleva a cabo una importante labor, animándoles a continúen con su trabajo. Rodrigo destacó la concienciación del equipo de gobierno para trabajar con personas con capacidades diferentes, no en vano se va a firmar en la próxima semana un convenio que permitirá contratar como peones a trabajadores en esa situación.

Tomelloso es un referente en la integración gracias a asociaciones como “Nadie es tan  feliz” y otras y a clubes como el Atlético Tomelloso, subrayó Rodrigo, con estas iniciativas concienciadoras hacia la ciudadanía. Rodrigo para acabar agradeció al club esta importante iniciativa y el trabajo de “Nadie es tan feliz”, animando a la asistencia al encuentro a la población de Tomelloso.

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristobal Moraga, señaló que desde el club se ha querido dar el ambiente benéfico al último partido dado que el club debe estar unido a la sociedad de Tomelloso. Al igual que la sociedad ha estado cerca del equipo, el Atlético Tomelloso debe contribuir a que “cada día seamos mejores”. En base al proyecto de ludoteca adaptada presentado por la asociación beneficiaria, el club decidió colaborar con esa iniciativa, explicó Moraga. Si hablamos de la labor integradora del deporte, subrayó Cristóbal Moraga, que mejor manera que poner a disposición de este tipo de asociaciones la capacidad que tiene el fútbol de generar recursos, emociones y, en definitiva, afición.

Se van a llevar tres acciones, explico Moraga, la primera ha sido una rifa solidaria, hecha durante las semanas previas, con productos donadas por diferentes empresas de Tomelloso a las que Moraga agradeció su colaboración. La segunda de las acciones será un sorteo durante el partido. En tercer lugar y para festejar los logros deportivos se van a elaborar unas migas solidarias que al precio de 2 euros, irán a beneficio de la misma asociación. Moraga agradeció, para acabar, la constante colaboración del Ayuntamiento con el club.

La presidenta de “Nadie es tan feliz”, Felisa Sáez, agradeció la ayuda que presta el Ayuntamiento a la asociación, así como al Atlético Tomelloso. El proyecto de la Ludoteca Adaptada es pionera en Castilla-La mancha, manifestó Sáez, retiró el agradecimiento a la ayuda, porque con ella se va a conseguir un día más de uso de la ludoteca para nuestros chicos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí