Salones Epilogo

26J Mañana 7

La jornada electoral se está desarrollando, hasta ahora, sin novedad en Tomelloso. Las 46 mesas de los 11 colegios electorales de la ciudad, en las que hay censados 25.805 electores, se a las 9 de la mañana, en su totalidad y sin ninguna novedad. El calor se ha hecho notar desde primera hora de la mañana. También, desde temprano, había buen ambiente participativo en los colegios electorales, se conoce que los votantes han buscado las horas más frescas.


Virgen de las Viñas

Tomelloso aporta cuatro candidatos en estos comicios, uno al Congreso y tres al senado. José María Becerra ocupa el segundo puesto a la Cámara Baja por Ciudadanos. Carlos Cotillas es el primero al Senado por Ciudad Real; Ana María Martínez Losa  ocupa el segundo puesto en la lista del PSOE a la Cámara Alta y Nuria Moraga es también segunda al Senado por Podemos. A las 12:30h ya había votado los cuatro candidatos.

26J Mañana 1


DipuCR – Sabores del Quijote

“España necesita un gobierno para que esto funcione”

A casi todos los electores con los que hemos hablado les parecía mal el tener que votar, seis meses después de los comicios de diciembre, pero acudían con resignación. “Lo peor sería tener que repetirlas una vez más”, nos comentaba un hombre de 60 años. Otros destacaban la importancia de “poder votar”.  Un elector de mediana edad calificaba la situación de “un poquito cachondeo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Con todos los que hemos hablado la “culpa” de llegar a esta situación ha sido “de los políticos que no se han puesto de acuerdo”. Una mujer calificaba la situación de “ridícula” abogando porque los “políticos” hayan aprendido la lección de que “hay que pactar”, reiteraba la señora que “España ha cambiado y hay que pactar” En cuanto a la posibilidad de repetir los comicios otro votante aseguraba que “no voy a venir más”. La tónica general de los ciudadanos con los que hemos hablado es la petición a los partidos para “que se pongan de acuerdo”. España, decía otro, necesita un gobierno para que “esto funcione”.

26J Mañana 6



Jiménez: “La jornada se está desarrollando con total normalidad”

La alcaldesa de Tomelloso  recordó que este 26 de junio se celebraba la “fiesta de la democracia”. Jiménez subrayó que en Tomelloso la jornada electoral “se está desarrollando con total normalidad” señalando que los colegios, sin ningún tipo de problema, quedaron constituidos a las 9 de la mañana. Se trata de un ´dia importante en el que media ciudad se moviliza para que esta jornada electoral salga lo mejor posible.


Hidymec

La alcaldesa agradeció a todos los que participan en los comicios, presidentes de mesa, vocales, a los interventores y apoderados y, como no, a la Policía Local, Guardia Civil y a los trabajadores del Ayuntamiento.

26J Mañana 2


Dipu CR – Aniversario Edificio

Cotillas: “No podemos dejar pasar la oportunidad de decidir el gobierno que queremos”

El “número uno” al Senado del PP por ciudad Real. Carlos Cotillas calificó la jornada de “muy importante” porque los españoles tenemos en nuestra mano “decidir qué gobierno queremos”. Por tanto, Cotillas animaba a todos a votar “no podemos dejar pasar esta oportunidad  de decir que gobierno queremos”. El que va a gestionar el empleo, las pensiones, los impuestos, la sanidad, los servicios públicos, que nos ayude a crecer económicamente y como sociedad, señalaba  o sobre la unidad de España.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Cotillas, que votó a las 10 de la mañana, animo a los ciudadanos a cumplir con su derecho, a hacerlo cuanto antes y a que se vote “pensando en el bienestar de todos, en el conjunto del país y en lo importante de que el gobierno que salga de las urnas sea un ejecutivo estable capaz de generar confianza en los ciudadanos”.

26J Mañana 5

Martínez: “Votando, la conformación del gobierno está en nuestras manos”

La candidata “número dos” en la lista al Senado del PSOE por Ciudad Real, Ana María Martínez Losa, votaba poco después del mediodía en la Casa de Francisco Carretero, en Tomelloso.  Dijo que era un momento muy emocionante, señalando que se negaba a calificar estos comicios como “segunda vuelta” ya que para ella esta jornada electoral era tan importante como “las doce vividas anteriormente”

Martínez animo a los ciudadanos a votar, “el voto nos hace iguales a todos” y decidimos lo que pase después “en la conformación del gobierno y el parlamento está en nuestras manos”.

26J Mañana 4

Moraga: “Sera difícil llegar a un acuerdo”

La segunda candidata en la lista del Senado por Ciudad Real de Podemos, Nuria Moraga. Ejercía su derecho en colegio Embajadores. Animó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, ya que de otra manera cabe la posibilidad de que haya que repetir los comicios dado que, como se ha demostrado, será muy difícil llegar a un acuerdo.

26J Mañana 3

Becerra: “Se decide la gobernabilidad de España”

José María Becerra asegurara estar muy contento de vivir en un país “en el que puede votar”. Mostro su esperanza de los comicios decidan la gobernabilidad de España.

Becerra animó, que ejerció su derecho al sufragio  pasadas las 10 y media de la mañana, animo a la ciudadanía a votar, subrayando la importancia de estos comicios. Con su voto, explicaba, los ciudadanos pueden cambiar muchas cosas.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here