Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

IU “va a seguir trabajando por la educación de Tomelloso”

IU “va a seguir trabajando por la educación de Tomelloso”

Izquierda Unida va a seguir trabajando por la educación de Tomelloso, a pesar del voto favorable a la moción sobre las necesidades educativas aprobado por unanimidad en el pasado pleno. El portavoz de IU, Rafael Quesada, en un encuentro con los medios, repasó además la moción contra la “Ley Montoro” y anunció que el próximo 3 de marzo se representará en Tomelloso el monólogo “No solo duelen los golpes” de Pamela Palenciano.

Quesada se refirió en primer lugar a la moción contra la “Ley Montoro”, que a pesar de que fue aprobada, el portavoz quiso matizar algunas cuestiones.  Así, quiso recordar a Carlos Cotillas, a cuenta del debate mantenido en el Pleno, señalando que “un ejemplo muy sangrante de la aplicación de esa norma ha sido este Ayuntamiento”. Recordó que había 10 plazas vacantes de Policía Local, que hubo que solicitar su convocatoria al ministerio de Hacienda, siendo denegada la petición “gracias a esta Ley”.

En cuanto a la moción conjunta sobre las necesidades educativas de Tomelloso, Quesada dijo que IU se  sentía “medianamente satisfecho” con el documento aprobado. Señaló que era un acuerdo de mínimos que recogía aspectos de todos los grupos. A pesar del voto favorable de IU a la misma “vamos a seguir trabajando por la educación de Tomelloso”. Así, anunció que en escasos meses la formación de izquierdas volverá a pedir la bajada de ratios y, sobre todo, “la derogación y supresión inmediata de la LOMCE”, que es la verdadera cortapisa.

IU “va a seguir trabajando por la educación de Tomelloso”

En otro orden de cosas, Rafael Quesada anunció que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 3 de marzo, tendrá lugar la representación de monólogo teatral “No solo duelen los golpes”  a cargo de Pamela Palenciano. Se trata de un espectáculo contra la violencia de género, de hecho, la misma monologuista la sufrió en su juventud. Es un monólogo digno de ver, dijo Quesada, es ilustrativo, educativo y el portavoz entiende que “sobre la violencia de género no solo se puede hablar con la cabeza, hay que hacerlo de otra manera,  con el cuerpo, con gestos, con todo lo que podamos” porque  “es una lacra social” que tiene alcances y consecuencias de verdadero terrorismo.

La representación tendrá lugar en el Auditorio del Museo López Torres de Tomelloso, a las 19:30h con entrada gratuita, organizada por IU. Quesada recomendó al público interesado, dado el aforo limitado del auditorio, que asista antes de la hora prevista. Asimismo anunció que “No solo duelen los golpes”  se representará por la mañana en el Teatro Municipal en un acto organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso.

 

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí