Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez confirma el “agujero” de casi 60.000 euros en las cuentas del PMD de Tomelloso

Inma Jimenez Lanzadera

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha confirmado a enTomelloso.com la información que adelantaba este lunes la Cadenas SER,  en la que se señala que un informe de intervención del Ayuntamiento de Tomelloso (que reproduce ese medio) revela un agujero de casi 60.000 euros en las cuentas del Patronato Municipal de Deportes.

Inmaculada Jiménez aseguró que ese informe es el que el Consistorio tomellosero remitió a la Fiscalía cuando ella misma como alcaldesa,  denunció ante ése órgano irregularidades en la gestión del dinero en el PMD. Ya que, “para nosotros las cuentas públicas y el dinero de los ciudadanos son sagrados”, el equipo de gobierno no podía mirar para otro lado, dijo Jiménez.

La primera medida que tomó el equipo de gobierno, “porque no nos gustaban como andaban las cosas” fue disolver el Patronato Municipal de Deportes, recordó la alcaldesa, que actualmente es Área Municipal de Deportes. Al disolver el PMD “nos encontramos con la gestión no era la adecuada”  y aparecen una serie de irregularidades que son puestas en conocimiento de la Fiscalía.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La alcaldesa de Tomelloso subrayó que “este equipo de gobierno está trabajando”. Así, explicaba, se está llevando a cabo una auditoría interna desde los inicios del PMD para ver cuál es el alcance de esas supuestas irregularidades.

informe interventorLos datos relevados por el informe de Intervención son desde julio de 2014 a noviembre de 2015 “que es el tiempo que ha dado a este Ayuntamiento a investigar”. En ese sentido la primera concejala señalaba que se trata de un trabajo “muy laborioso” y cada mes de contabilidad cuesta una semana investigarlo.  Jiménez confirmo que el “agujero” de la caja del Patronato asciende en esas fechas a cerca de 60.000 euros, “una cantidad muy elevada”.

De igual forma, siguió relatando la alcaldesa, se estaba llevando un proceso de instrucción interna que se remitió al juzgado al ser el importe de lo que supuestamente falta mayor de 50.000 euros y a partir de esa cantidad se considera un delito penal. Independientemente de que la instrucción interna se haya remitido al juzgado, el Ayuntamiento continuara con la auditoría interna “hasta llegar al último céntimo que falte de la caja municipal”.

“Voy a ser implacable ante cualquier gesto de corrupción”, asegurada, precisando que “no juzgo a nadie hasta que sea la justicia quien lo haga”, pero existen una irregularidades” muy importantes” y Jiménez, como alcaldesa, ha “tomado medidas desde el primer momento”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí