Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Pleno de Tomelloso debatirá el arreglo completo del camino de Los Arenales

arreglo caminos

Carlos Cotillas adelantó los puntos principales del Pleno Ordinario del mes de febrero que se celebrará este viernes. Entre los epígrafes que ha desgranado el alcalde sobre los que componen el Orden del Día del viernes destaca el acuerdo con la Junta de Comunidades de C-LM y el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio que permitirá el arreglo del camino de los Arenales.

Diputación de Ciudad Real

Cotillas explicó que se trata de una obra importante y comprometida con los vecinos. La actuación va a consistir en el arreglo con triple tratamiento asfáltico de siete kilómetros del camino de los Arenales. Seis mil metros corresponden al término municipal de Tomelloso. La obra va a permitir, explicó Cotillas, la unión de ambos municipios por el citado camino (que ya cuenta con 8 kilómetros pavimentados), ahorrará en 10 kilómetros el trayecto realizado por la carretera de Pedro Muñoz. El proyecto está presupuestado en 238.000 euros, el Ayuntamiento de Tomelloso aportará 100.000 euros, el de Arenales 16.000 euros y la Junta el resto a través de los fondos Feder.

El alcalde de Tomelloso precisó que este convenio es el que no ha querido firmal la Diputación Provincial con la Junta y que podría haber supuesto la pérdida de fondos Feder en la provincia. Este acuerdo va a suponer el arreglo de un camino muy importante y transitado por los agricultores de la ciudad. Esta vía se unirá a otra en ejecución, el camino del Pardo que une la carretera de Pedro Muñoz con este camino de los Arenales en otra inversión de 58.734 euros. A esta cifras se añaden los 130.000 euros que el Ayuntamiento destina a reparaciones que suponen una inversión a favor de los agricultores de 430.000 euros solo en arreglo de caminos, un sector, ha recordado Cotillas que está liderando la recuperación económica en la región.

Otro punto de interés, sobre todo para los proveedores locales, tiene que ver con la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal para facilitar a aquellos que facturan menos de 5.000 euros la posibilidad de hacerlo a través de factura electrónica. Según ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento está en disposición de ello desde el 15 de enero como marca la normativa, pero no se obliga a los pequeños proveedores a hacerlo de manera inmediata.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí