Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El 15M programa varios actos en Tomelloso con motivo de su IV Aniversario

cartel 15 m

Según comunica en nota de prensa, el 15M de Tomelloso conmemora su cuarto aniversario con un programa de actividades centradas en la represión a la contestación social. La asamblea local aprovechará una vez más la efeméride para hacer una crónica gráfica, con carteles, de su trayectoria.

Los actos comenzarán el viernes 15 de mayo, a las 21:00 horas en la Plaza de España. La asamblea seguirá su curso habitual de funcionamiento pero contará con un atrezzo un tanto especial; el despliegue de un juego de carteles que repasará el recorrido reivindicativo del movimiento y que a menudo se ha reflejado en las calles de la localidad

El sábado 16 a las 19:00 horas, la Tapería El Bullicio albergará una interesante charla con el sugerente título de “Prácticas represivas en el Estado español” a cargo del profesor titular de Historia Contemporánea de la UCLM Pedro Oliver Olmo. La disertación vendrá precedida por la emisión de un divertido vídeo elaborado por el 15M de Tomelloso sobre la Ley de Seguridad Ciudadana o “Ley Mordaza” (que ha recibido casi veinte mil visitas en YouTube)

Un taller versará sobre las implicaciones punitivas de la Ley de Seguridad Ciudadana y de cómo afrontarlas, impartido por una abogada de la PAH de Tomelloso. Se va a emitir el documental Ciutat Morta, que recoge el caso de una joven que se suicidó en 2011 tras ser condenada a tres años de cárcel por unos hechos en los que no participó. Tanto el taller como la película tendrán lugar en CICATO, si bien faltan por cerrar fechas y horarios.

Emplazan a la ciudadanía a que se sume a los actos del aniversario y agradecen a la Tapería El Bullicio la cesión del local.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí