Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Ciudadanos propone reducir el tipo del IBI al 0,70 % en Tomelloso

Ciudadanos propone reducir el tipo del IBI al 0,70 % en Tomelloso

El grupo municipal de C’s Tomelloso someterá al debate del próximo pleno una iniciativa que “ayude a minorar sobre la economía de las familias tomelloseras el impacto del catastrazo anunciado por el Gobierno Central a primeros de este mes” explicó  Cortes Cano, portavoz de C’s en Ayuntamiento del municipio.

Cabe recordar que en el BOE del pasado 2 de diciembre, se anunciaron y publicaron las nuevas subidas de impuestos acordadas por el Gobierno Central. Entre ellas se ha incluido una nueva actualización catastral que afectará a diversos municipios de nuestra nación, entre ellos, Tomelloso, que verá actualizados sus valores catastrales en al menos un 3%. Por este motivo, en la moción presentada por la formación naranja se ha propuesto la rebaja del tipo impositivo del IBI al 0,70%, “se trata de una rebaja que no pone en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Tomelloso, y que sin embargo sí sería de gran ayuda a la economía de las familias de nuestro municipio” señaló  Cano, concejal de C’s.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en Tomelloso señaló que  “seguimos haciendo propuestas que revierten directamente en el bolsillo de los ciudadanos. Además, son propuestas reales, sensatas, justas y beneficiosas para todos los vecinos de nuestro municipio”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí