Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado Albaladejo en su visita institucional, acompañado por la alcaldesa Elena Castillo y varios miembros del Ejecutivo local, quiso conocer de primera mano el impulso que está recibiendo el pueblo gracias a la inversión de la Institución Provincial.

Caballero se mostró muy satisfecho con las posibilidades que se abren al conocer in situ el uso que se le está dando al dinero público. Así se lo transmitió a la alcaldesa cuando esta le mostró las mejoras que están en curso en el Ayuntamiento, una Casa Consistorial antigua que no estaba adaptada y que ahora se beneficiará de los casi 70.000 euros del Plan de Obras 2020 para este municipio. Con la aportación de la Diputación, se instalará un ascensor en el edificio y se reformará la distribución del mismo. De hecho, el presidente se interesó por las necesidades en instalaciones que tenían los funcionarios allí presentes.


Vinicola Inline

Diputación lleva destinados 143.000 euros en lo que llevamos de año, una cantidad que es parte de los 278.000 invertidos durante todo el mandato por el interés expreso de Caballero y su Corporación de poner el foco en las zonas más rurales y dispersas de la provincia, como Albaladejo, municipio de 1.323 habitantes acusado por la despoblación. En ese sentido, cuenta con la Villa Romana de Puente de la Olmilla, un lugar privilegiado en nuestra tierra ya que es una excavación que sirve para conocer las huellas del pasado del Campo de Montiel. Para ello, la Institución de José Manuel Caballero ha financiado la contratación de 6 trabajadores y 1 arqueólogo dentro del Plan de Empleo al que se acoge la Asociación Cultural Miliarium, que a la misma vez forma a estudiantes del resto del país y hasta de Italia durante unas prácticas de verano en este yacimiento.

Asimismo, Caballero destacó la importancia de apostar por la conectividad de este tipo de poblaciones, para lo que su Institución ha instalado 519 puntos de inclusión digital en la provincia. Tres de estos ya están disponibles en Albaladejo, en el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura “Pinito de Oro” y en la cooperativa Unión Santiago y San Miguel, con todas las medidas de seguridad que ahora se requieren, como le explicó la alcaldesa al presidente durante su visita.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Y como parte de la misma, José Manuel Caballero quiso acudir además a una fábrica de pantalones, reconvertida ahora en producción de mascarillas, que da empleo a más de una decena de vecinas de la localidad. Allí se empapó de lleno en la necesidad de cuidar el material para el producto más utilizado desde que llegó la COVID-19 y alabó el esfuerzo de las costureras para sacar alrededor de 800 al día. En la actualidad está elaborando 25.000 mascarillas para la Institución Provincial.

Antes de marcharse, Caballero se comprometió a seguir desarrollando iniciativas especialmente para las zonas más despobladas de nuestra provincia de manera equitativa y a poner el acento ahora en las necesidades más concretas de las mismas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here