Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha mantenido esta mañana un encuentro con escolares de los colegios de Alcoba de los Montes, Pueblonuevo, Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes en el Centro de Visitantes y de Interpretación del Parque Nacional de Cabañeros, en el marco de las actividades que se están realizando en la provincia con motivo de la Cumbre Mundial del Clima que se celebra estos días en Madrid.

Caballero ha trasladado a los más pequeños su preocupación por la sostenibilidad, por la conservación del medio natural y por el desarrollo rural. Ha insistido en la necesidad de cuidar y preservar nuestro medio ambiente y les ha pedido a los más pequeños que con su actitud ejemplarizante obliguen a los mayores a realizar prácticas sostenibles que salven a nuestro planeta de los efectos que la acción del hombre está ocasionando en el clima. “Os pido que seáis reivindicativos y nos regañéis cuando no hagamos las cosas bien”, ha dicho.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Ha agradecido a los colegios y al profesorado que se hayan implicado con esta actividad y ha calificado de “muy importante” el hecho de que se comience a concienciar a las generaciones venideras desde edades tempranas sobre la importancia que tiene el medio natural en nuestra vida y en nuestro bienestar. Ha reiterado, a este respecto, que es fundamental que los más pequeños se enganchen desde su más tierna infancia a la defensa del medio. Y también que se conciencien de que el mundo no es de nuestra propiedad, sino una herencia que recibimos de nuestros padres que tenemos la obligación de trasladar, como mínimo, en las mismas condiciones a las generaciones que están por llegar.

Caballero ha reconoció que nuestro planeta está muy amenazado y ha querido dejar claro ante los escolares que lo que está ocurriendo se debe a la acción humana, porque hemos optado por un modelo de desarrollo que es insostenible que no se puede mantener. A este ritmo, según ha apuntado, acabará la vida en los términos que hoy la conocemos.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

El presidente de la Diputación ha comentado que la situación actual ha llevado a la declaración de la emergencia climática y a la celebración de la cumbre mundial que tiene lugar en Madrid para llamar la atención de todos los sectores de la sociedad, “empezando por los gobernantes y los que tienen responsabilidades de gobierno en los distintos ámbitos, también de la sociedad, del mundo de la empresa y de las familias”. Para Caballero, es fundamental que, si queremos tener un medio natural sostenible, todos actuemos y tomemos decisiones.

Ha aludido también a la gran riqueza natural que acredita nuestra provincia. Ha recordado que tenemos mucha suerte y el privilegio de contar en 20.000 kilómetros cuadrados con dos parques nacionales, uno el de Cabañeros, en cuya área de influencia residen los escolares presentes, y otro el de las Tablas de Daimiel, además de otros dos naturales, las Lagunas de Ruidera y el Valle de Alcudia.


Bodegas Verum

Tras indicar que el 11 por ciento de nuestro territorio goza de algún tipo de protección, ha explicado que de los 114 espacios protegidos declarados en Castilla-La Mancha, un total de 44 se localizan en el territorio ciudadrealeño. “Somos una provincia afortunada desde el punto de vista medioambiental y también tenemos que ser los primeros en protegerla, cuidarla y disfrutarla de manera sostenible, conservándola, para que pase a otras generaciones en las mejores condiciones”, ha dicho.

Caballero ha añadido que desde la Diputación están empeñados en hacer de Ciudad Real una provincia más sostenible apostando por las energías alternativas a partir de fuentes renovables inagotables, como es el sol. Y también en hacer todo lo posible para que se conozca cada vez mejor nuestro territorio, nuestros espacios naturales protegidos, vinculándolos al desarrollo económico relacionado con la naturaleza. Sobre todo porque, «se puede generar riqueza, empleo y bienestar a partir del cuidado de la naturaleza y del disfrute del medio natural».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here