Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El “agujero” en las cuentas del PMD de Tomelloso alcanza los 81.000 euros

rp pmd

El “agujero” en las cuentas del PMD de deportes asciende, entre enero de 2013 y noviembre de 2012 a cerca de 81.000 euros .La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en un encuentro con los medios hizo públicos las cifras que arroja la auditoría interna que sobre los datos del extinto Patronato Municipal de Deportes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Inmaculada Jiménez explicó que para evitar filtraciones, como la ocurrida hace unas semanas quiso ser ella misma como alcaldesa la que diera los datos sobre la citada investigación. Las cifras las conocieron antes los grupos políticos del Ayuntamiento de Tomelloso, concretamente en la Comisión de Hacienda que tuvo lugar este viernes a las ocho de la mañana. A través de los medios, dijo, se quiere hacer llegar a la ciudadanía la información, de manera transparente, pero sin acusar a nadie. En ese sentido la alcaldesa aseveró que “yo creo en la presunción de inocencia de cualquier trabajador”.

Las investigaciones van a avanzando, explicaba la alcaldesa, y se ha llegado a enero de año 2013. Es decir, se han analizado 35 meses desde noviembre del 2015. Inmaculada Jiménez solicitó esta semana al interventor que emitiese un nuevo informe con los datos actualizados para remitir esa información a la Fiscalía.

Diputación de Ciudad Real

El informe del interventor, emitido este jueves, señala que según la investigación interna efectuada en el Ayuntamiento, analizando desde enero de 2013 hasta enero de 2015, que es cuando se detecta el descuadre y se inicia el proceso , la cantidad total “no ingresada en la entidad bancaria” asciende a 80.950,15 euros.

Jiménez señaló que este informe será remitido a la Fiscalía y el Ayuntamiento seguirá avanzando con la investigación, por ello se seguirá retrocediendo en el tiempo hasta descubrir el volumen total del descuadre. Se trata de una cifra muy importante, dijo la alcaldesa, recordando que el proceso de investigación es muy lento.  Anunció que para sucesivas ocasiones, ella misma ira comunicando a los medios los avances de la investigación. Reiteró Inmaculada Jiménez que el Ayuntamiento de Tomelloso “no va a permitir filtraciones”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí