Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Abierto el plazo para solicitar la instalación de terrazas en la vía pública

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad tiene abierto desde el pasado 2 de enero el plazo para que los empresarios hosteleros soliciten la instalación de terrazas en la vía pública. La concejala de Parques y Jardines, Ana Mezcua ha explicado que desde esa fecha ya se han empezado a recibir las primeras solicitudes y que la autorización lleva aparejada un plazo administrativo de aproximadamente un mes de duración.ANA MEZCUA TERRAZAS

Los permisos de ocupación de la vía pública con mesas y sillas son válidos para un año completo. El pasado año se autorizaron 83 licencias, lo que significó la instalación de un total 1.123 mesas, cifra que aumentó previa solicitud de ampliación en 146 más, principalmente en las avenidas Juan Carlos I y Don Antonio Huertas durante la celebración de la Feria y Fiestas. El pasado año se denegaron 7 permisos.

Por otro lado, Ana Mezcua recuerda que desde el año 2004 lleva en marcha el servicio de recogida de enseres y voluminosos. Se presta los miércoles y los jueves previo aviso al departamento de Medio Ambiente cuyos trabajadores pasan a recoger los enseres, hasta un máximo de tres a los domicilios de los solicitantes. Además, durante toda la semana, el Punto Limpio ubicado en el polígono industrial El Bombo también acoge este tipo de residuos.

Al tratarse de un servicio gratuito, eficaz y muy cómodo, ya que con una llamada telefónica los vecinos se pueden beneficiar de él, se recuerda la prohibición de depositar este tipo de enseres en la vía pública, en los contenedores de residuos sólidos urbanos o en los extrarradios de la ciudad. Para Ana Mezcua, se trata de una cuestión de imagen y salud ambiental atender unos consejos que benefician a toda la comunidad. El pasado año el servicio atendió 520 avisos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí