Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que la Junta «cumple con Ciudad Real» en sus presupuestos para el año 2021, que contemplan una inversión de más de 12 millones de euros en la ciudad.

Zamora, junto a la delegada del Gobierno en la provincia ciudadrealeña, Carmen Olmedo, ha valorado las partidas que contempla el proyecto de presupuestos para la ciudad y que recoge las actuaciones del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Bodegas Verum

«La Junta de Comunidades invierte en Ciudad Real. Esto no es humo, no son palabras, sino que la Junta está cumpliendo de una forma muy pragmática, poniendo dinero en los presupuestos, que es esencial para que ese compromiso sea real, efectivo», ha señalado la alcaldesa.

Pilar Zamora ah afirmado que «la COVID-19 no ha conseguido parar el plan de modernización porque se ha seguido trabajando, porque se ha seguido buscando esa financiación, esos proyectos y esa forma de hacerlo pues ya tiene cuantías claras». Además ha valorado cómo tanto el Gobierno regional como el Gobierno de este Ayuntamiento de Ciudad Real «pone a las personas en el centro de nuestras políticas, pero sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Y la inversión es importantísima en todo lo relativo a bienestar social».



La primera edil ha destacado cómo «Ciudad Real progresa de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». «Esta alcaldesa no va a dejar de pedir, lo sabe el presidente, porque esta ciudad nos importa mucho. Estamos hablando de números, y son más de 12 millones no sólo en edificios, sino sobre todo en personas», ha añadido.

INVERSIONES EN EL ESTADO DEL BIENESTAR

De su lado, Olmedo ha destacado Olmedo que los proyectos incluidos en las cuentas regionales para el próximo año inciden especialmente en los pilares del Estado del Bienestar, sanidad, educación y servicios sociales, porque el objetivo último de las cuentas regionales es que «nadie se quede atrás», según ha informado la Junta en nota de prensa.

DO La Mancha 700×200

De ahí que algo más de un tercio de esos 12 millones de euros, 4,6 millones, se destinen a infraestructuras sanitarias como el nuevo centro de salud de Pío XII, para el que hay presupuestados dos millones, el edificio de investigación que se levantará en los terrenos del hospital, valorado en 2,2 millones de euros, o los 326.000 euros para instalaciones de investigación de alta tecnología en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

El segundo gran bloque de inversiones corresponde a actuaciones ligadas a la atención social valoradas en 4,1 millones de euros que se reparten entre las obras de rehabilitación de las viviendas del centro residencial para discapacitados psíquicos ‘Guadiana I’, con 1,6 millones de euros; 1,2 millones para obras de renovación de carpintería exterior y luminarias en el edificio principal de la residencia asistida ‘Gregorio Marañó’ y 525.000 euros para reformar y ampliar el centro de día anexo para enfermos de Alzheimer,; 760.000 euros para remodelar la Ciudad de Matrimonios Ancianos y, por último, 245.000 euros para el acondicionamiento del Centro Base.


Advertisement

Por lo que respecta a actuaciones del ámbito educativo se van a destinar 800.000 euros a obras en los colegios ‘Angel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ y 900.000 euros a los institutos ‘Maestre de Calatrava’ y ‘Torreón del Alcáza’.

Asimismo, dentro de las inversiones que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo en la capital están consignadas dos partidas de 625.000 y 750.000 euros respectivamente para las obras de reconversión del antiguo hospital del Carmen como edificio administrativo de la Junta de Comunidades en la capital y del nuevo centro regional de folklore, proyectos incluidos en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.


Bodega Virgen de las Viñas

La representante del Ejecutivo regional en la provincia ha advertido que estos 12 millones de euros son solo una parte del dinero que el Gobierno destina a la capital, ya que corresponden al capítulo de los presupuestos que recoge las inversiones directas de la Administración pero no el dinero que la Junta de hace llegar a instituciones, entidades, asociaciones y particulares a través de convenios y subvenciones, aportaciones que tienen una consignación presupuestaria distinta.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here