Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Juan Ramón Amores, Pilar Zamora y Miguel Ángel de la Rosa, nuevos senadores por designación autonómica en C-LM

Unanimidad en lista propuesta por los grupos parlamentarios para formar parte del Consejo de Administración de Radio Televisión C-LM

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores (PSOE); la exalcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el vicesecretario regional del PP, Miguel Ángel de la Rosa, han sido nombrados senadores por designación autonómica por las Cortes de Castilla-La Mancha.

De la Rosa, Amores y Zamora han conseguido como mínimo la cuarta parte de los votos de los miembros de derecho de la cámara de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.3 de la ley 4/1985 de 26 de junio de designación de senadores en representación de Castilla-La Mancha, algo que no ha logrado la candidata de Vox, Josefina Blázquez.

Bogas Bus

Amores, Zamora y De la Rosa sustituirán en la Cámara Alta a Mayte Fernández y Aurelia Sánchez, propuestas en su día por el PSOE, y a Carolina Agudo, actual secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria en la región.

En el que es el quinto pleno de la legislatura y último de carácter arquitectónico antes de las sesiones ordinarias que llegarán en septiembre, se ha procedido a la votación de papeletas en las que se consignó únicamente el nombre de un candidato según el procedimiento establecido en la ley. Tras el llamamiento del secretario primero de la Mesa, Fernando Mora, los diputados depositaron su voto en la urna preparada al efecto.

Tras la votación, y a fin de proceder a la aceptación de los senadores y senadoras recién elegidos, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, rogó a los servicios de la Cámara que hicieran pasar al salón de plenos a las personas designadas. Envueltos en un gran aplauso del hemiciclo, Amores, Zamora y De la Rosa han aceptado esta representación.

RADIO TELEVISIÓN C-LM

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha también ha elegido este jueves a los consejeros que formarán parte del Consejo de Administración del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

Por parte del PSOE serán miembros del Consejo de Administración del Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha Patrocinio Gómez Córcoles, Noelia García Gutiérrez, Miguel Nieto González, María Soledad Herrero Sainz, José Francisco Rivas Cid, y Manuela Casado Rubio.

Por parte del PP, Gonzalo Martínez Rodríguéz, Armentario López Castillo, Miguel Ángel Igualada Chamón, Manuel Borja Menchen y Ignacio Ruíz Guerra. Y por parte de Vox, José Luis Arcángel Fernández.

Se ha procedido a una votación por papeletas de acuerdo con lo que establece el artículo 115.1, apartado B del reglamento. Cada diputado y diputada ha dispuesto de dos papeletas, una en blanco y la otra con la lista integrada con las propuestas de los grupos parlamentarios.

El secretario primero de la Mesa ha realizado el llamamiento nominal de los 33 diputados para que procedieran al depósito de la papeleta en la urna preparada al respecto. Los 33 diputados han votado a favor de la lista integrada con la propuesta de los grupos parlamentarios.

Inma Delgado Fotografía New Born

El mes de agosto está habilitado como periodo extraordinario de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha. A partir de la próxima semana, y con el mes de septiembre arrancando, comenzará el primer periodo de sesiones de la legislatura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí