Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

“Tomelloso, capital de La Mancha” sorprende en la primera jornada del IMEX

imex10

Tomelloso marcó la tarde del miércoles en la Feria IMEX.  A las 6 la ciudad se presentaba ante los inversores como “Tomelloso Capital de La Mancha”. Una presentación en la que han participado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo y como importante novedad con respecto a otras localidades, cuatro empresas de las más significativas de la ciudad, Virgen de las Viñas, Pramar, Santiago Apóstol y Anro, en auditorio prácticamente lleno. El acto contó con la presencia, ente otros, del senador por Ciudad Real, Carlos Cotillas, la presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló y un importante número de inversores, que se llevaron una buena impresión  de la exposición realizada.

Bogas Bus

El IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España y que ha contado con 14 ediciones. Asisten a la feria representantes de30 países con los que Tomelloso ha mantenido y mantendrá este jueves reuniones de 15 minutos de duración. El Ayuntamiento dispone de un stand de 18 m² con una imagen corporativa nueva.

Tomelloso, el gran descubrimiento

La alcaldesa de Tomelloso, destacó la importancia de participar en la feria IMEX. Jiménez elogió la labor del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y toda el área que dirige para hacer posible esta participación. La asistencia a IMEX es una apuesta importante, dijo,  y nuestra ciudad hace honor al eslogan con el que se presenta a esta feria de internacionalización,  “Tomelloso, Capital de La Mancha”. Así, Inmaculada Jiménez explicó que Tomelloso tiene una serie de condiciones que la hacen diferente, siendo el epicentro agroalimentario y del sector del metal, en la creación de empresas y en el ámbito cultural.

Los tomelloseros, dijo la alcaldesa, tenemos un gen especial que nos ha hecho, a lo largo de la historia, avanzar a pesar de no tener las condiciones de otras localidades.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, explicó que Tomelloso es la causante de que C-LM sea la segunda comunidad autónoma que más exporta de España y que la provincia de Ciudad Real sea la que más haya crecido en exportación. Además de las relaciones que se están manteniendo con los embajadores y consejeros comerciales, en la feria se “está descubriendo a un gigante desconocido”. Así, conto a este periódico, está sorprendiendo la capacidad emprendedora de la localidad de Tomelloso, de sus empresas y sus gentes y su capacidad para afrontar nuevos retos. También causa sorpresa su sector agroalimentario y el siderometalúrgico. Durante la primera jornada del IMEX, aseguró Rodrigo, “el gran descubrimiento está siendo Tomelloso”.

“Tomelloso, capital de La Mancha”

No solo se buscan inversiones para nuestra ciudad, explicó Inmaculada Jiménez, también para nuestras empresas, si a ellas les va bien, a Tomelloso también.  En la exposición, la alcaldesa señaló que Tomelloso cuenta con 600.000 m² de polígonos, que tiene 2.200 empresas, es una de las principales ciudades exportadoras de la región y es punta de lanza de la innovación. Tomelloso es, además, una ciudad de talento, además de ser capital económica los es también cultural, artística y literaria, ya que cuenta con la mayor densidad de profesionales del mundo del arte de España.

El responsable de exportaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol, Pablo Ruiz Lara, que hizo su exposición en inglés, explicó la historia de la empresa, el desarrollo de su actividad empresarial, las características que la hacen única y los objetivos de cara al futuro. Ruiz incidió en la gran calidad de los productos que comercializa Santiago Apóstol, una de las mayor cooperativas hortofrutícolas de la región.

Rafael Rodríguez, director general de ANRO, explicó los orígenes de la empresa, para pasar a la situación actual de esta puntera empresa metalúrgica, incidiendo en los mercados internacionales a los que llega. Rodríguez señaló la extraordinaria ubicación de la firma en Tomelloso, un sitio estratégico para muchas empresas, señaló, destacando que la localidad es un importante criadero de empresas. ANRO protagonizó otra de las conferencias de la tarde y así, su Jefe de Proyecto, Antonio López Nieves, habló sobre los retos de internacionalización en el sector industrial, exponiendo el caso de su empresa.

El consejero delegado de PRAMAR, Eusebio Jiménez, explicó quién es esta importante empresa del sector de metal dedicada, entre otras actividades a la construcción de plantas depuradoras, ayudado de un vídeo corporativo. Jiménez destacó la gran importancia que supone para PRAMAR estar en Tomelloso.

Por parte de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, su director general, Enrique Cepeda, explicó que la empresa es la mayor cooperativa vitivinícola de Europa, que maneja en torno a los 200 millones de kilos de uva, lo que equivale a 1,5 millones de hectólitro, el 80 por ciento de ellos de blanco. La empresa la forman 3.000 socios y tiene dos actividades principales, bodega y almazara. Tomelloso, señaló Cepeda, es el mayor centro vitivinícola de España.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157674119906486]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí