Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Presentadas la Muestra Alimentaria y la Fiesta del Vino de la Feria 2014 de Tomelloso

Pres feria gastroalimentaria

Se han presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso las actividades gastronómicas y alimentarias de la Feria 2014 organizadas por la concejalía de Turismo y el Centro de la Mujer.

Bogas Bus

Una de las funciones de la concejalía de Turismo, señalaba el concejal responsable Manuel Rodrigo, además de dar servicio al gran número de visitantes que recibe la ciudad en estos días, es la promoción de los productos gastronómicos y alimentarios de Tomelloso. Avalada por el éxito de las ediciones anteriores, una de esas actividades es la Muestra Alimentaria 2014, explicó Rodrigo. Se inaugurará el 25 de agosto y consta de una exposición permanente de productos alimentarios de Tomelloso, en la Posada de los Portales, hasta el 30 de agosto.

Con la participación de veinte expositores, en la Muestra están representados los diferentes productos gastronómicos y alimentarios de nuestra ciudad, vino, brandies, empresas cárnicas, melones y sal. En la exposición participan la mayor parte de las empresas agroalimentarias de la ciudad.

Dentro de la Muestra Alimentaria 2014 están encuadrados tres concursos  de cata a nivel regional, dependiendo del día temático de feria, esto es, el 26 de agosto es el Día del Vino, el 27 el Día del Queso y el jueves 28 de agosto se celebra el Día del Melón.

El 26 de agosto, Día del Vino, dado el éxito de las ediciones anteriores y el respaldo de los ciudadanos tendrá lugar la Fiesta del Vino, anunció Manuel Rodrigo. En la edición de este año participan ocho bodegas, todas las de la localidad. El precio del evento será de 2 euros, un precio muy popular, que no costea el valor del producto que ceden las bodegas de Tomelloso a todos los vecinos, explicó Rodrigo, pero que tiene el objetivo de dar a conocer el vino de una forma lúdica, entre amigos.

Rodrigo ha transmitido el agradecimiento al “gran número de empresas que colaboran”, no solo exponiendo y cediendo sus productos, sino también patrocinando los premios y concursos. Todas ellas están reflejadas en las guías y folletos que se han editado para las actividades señaladas, en esa documentación figuran además las bases de los distintos concursos y unas “Notas de Cata” de los vinos participantes en la Fiesta del Vino.

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, ha señalado que para el Centro de la Mujer de Tomelloso es un placer colaborar en esta muestra gastroalimentaria de todos los productos. El Centro de la mujer organiza el Concurso Gastronómico Productos de Tomelloso, que cumple ocho ediciones. Nació, señaló Valentín, con el objetivo de promover los productos locales, vino, queso, melón y sandía, pero además, como una forma de promover el reparto de tareas. Algo que se ha conseguido pues la participación de los hombres es “muy alta y de mucha calidad”.

Diputación de Ciudad Real

Se establecen tres modalidades, el 26 de agosto, elaboración de platos con el vino como ingrediente principal; el 27, elaboraciones con queso y el 28 de agosto el melón y la sandía como centro de los platos. Habrá tres premios cada día, 250 euros,  tres accésits de 100 euros cada uno y dos de 50 euros. La inscripción está abierta hasta el 22 de agosto y la concejala anima a la participación, agradeciendo el patrocinio de las empresas que hacen posible que este concurso sea una realidad.

alimentaria

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

fiesta vino

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí