Pinacar 1

Pinacar es una empresa de Tomelloso  con más de 20 años de experiencia en la fabricación e instalaciones de mármol y granito para pavimentos, fachadas, escaleras, decoración integral de baños, encimeras de cocina y chimeneas. Hace unos meses pusieron en marcha una exposición para dar a conocer sus trabajos, en el centro de Tomelloso, concretamente en la calle Independencia. Se trata de un showroom  para mostrar a los tomelloseros y visitantes las distintas realizaciones que llevan a cabo, teniendo a la piedra como centro.



Pedro Carretero, gerente de Pinacar, nos señalaba que con esta exposición quiere mostrar la versatilidad y aplicaciones de un material como el mármol, que no solo sirve para hacer lápidas o escaleras. Los trabajos están realizados con maquinaria de última generación y con diseños propios de Pinacar, no en vano, señalaba, el departamento de Diseño es una pieza importante de la empresa. Con tecnología y diseño, destacaba Carretero, es posible hacer cualquier cosa.

Pinacar es una empresa que realiza gran parte de su trabajo fuera de España. Su  periplo en el extranjero lo iniciaron en Argelia, en el Palacio de Congresos de Orán y el Hotel Royal en Argel, donde realizaron verdaderos trabajos de orfebrería con la piedra. En Guinea Ecuatorial han participado en la Embajada de España en Malabo y el Consulado de nuestro país en Bata. El hospital de Sidra, en el emirato de Qatar; el Hotel Montcalm en Londres, son otra muestra de los trabajos de Pinacar fuera de nuestras fronteras.

La empresa cuenta con un sistema exclusivo de fijación de piedra en las fachadas. La fachada ventilada es un sistema constructivo que, en los últimos años, está consolidándose, sobre todo por su calidad estética, muy acorde con las tendencias arquitectónicas actuales y por sus ventajas de aislamiento térmico.

La exposición se encuentra en la calle Independencia de Tomelloso, frente a la Casa de Cultura. Para realizar visitas hay que avisar al teléfono 926 50 69 03.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666523509575]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre